El Día de Acción de Gracias es la festividad más importante que se celebra en Estados Unidos ya que representa unión familiar y agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida. Para la fecha, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en Norteamérica, y en muchos hogares de República Dominicana, el pavo se convierte en protagonista en la mesa. Depende del gusto y estilo culinario de cada familia, el pavo se puede preparar de diferentes maneras: al horno, frito o relleno, que además es perfecto para preparar durante la cena de Nochebuena. Si este año estás pensando en preparar un pavo frito, te compartimos algunos consejos y trucos para que tu plato estrella sea todo un éxito teniendo en cuenta algunas medidas preventivas.

Conversamos con el chef Kenny Gilbert, director culinario en Grove Bay Hospitality y ex participante de la séptima temporada de Top Chef, quien nos regaló algunos consejos y pasos para preparar un pavo frito exquisito de manera segura. 

¿Cuáles son las ventajas de freír un pavo en lugar de asarlo? En mi opinión, freír un pavo hace que el pavo quede más jugoso porque se fríe en grasa. Si quieres que te quede aún más delicioso utiliza grasa de pato y aceite de maní.

A la hora de freír el pavo, ¿cuántos litros de aceite se necesitan? Yo utilizo entre 5 a 6 galones de aceite. 

¿Por cuánto tiempo se debe freír el pavo? ¿Cuál debe ser la temperatura interna del pavo cuando termine de cocinarse? El tiempo de cocción varía con el tamaño del ave. Recomiendo cocinar el pavo por aproximadamente cuatro minutos por libra, un pavo de 16 libras se debería de freír por 64 minutos con una temperatura interna de 165°F-170°F.

¿Cómo se fríe un pavo en la freidora? ¿Cuál sería el 1, 2, 3 para que nuestro pavo impresione a todos el Día de Acción de Gracias.

  • Coloca el tanque de gas propano y el quemador en un espacio exterior. El quemador debe colocarse al menos a  dos pies de distancia del gas propano.
  • Luego, coloca una olla de 10 galones en el quemador y agrega 5-6 galones de aceite.
  • Abre el gas y enciende el quemador con mucho cuidado utilizando guantes y el equipo adecuado para proteger tus manos, piel y rostro
  • Calienta el aceite a 325F estando siempre atento a que el aceite no se sobrecaliente
  • Saca el pavo descongelado de la salmuera y sécalo por dentro y por fuera para que no haya humedad excesiva. 
  • Coloca el pavo con las patas hacia abajo en el soporte de la bandeja y ponlo lentamente en la freidora.
  • Fríe el pavo de 16 lbs durante 60-64 minutos y
  • Retira y escurre. 
  • Deja reposar 30 minutos antes de servir.
  • ¿Qué freidora de pavo que recomendarías? Recomiendo enormemente la 52 Qt. Large Outdoor Aluminum Turkey Deep Fryer Pot and Burner kit ya que es lo suficientemente grande y viene con todas las herramientas necesarias para perfeccionar un pavo frito. Es un electrodoméstico de calidad y fácil de usar.

MANTENTE AL TANTMANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!