En Expo-Gastronómica, los asistentes podrán optar por talleres, catas, conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la hostelería.

Expo-Gastronómica llega en su edición 2021 este 15 de septiembre. Principalmente con el objetivo de reunir lo más destacado de la oferta culinaria y de alimentos y bebidas del sector gastronómico de República Dominicana. El evento, organizado por los creadores de Hostelería Food Fest y Taste Santo Domingo, se llevará a cabo en las instalaciones del Catalonia Hotel & Convention Center.

En primer lugar, Expo-Gastronómica contará con importantes exposiciones de maestros internacionales de la cocina quienes presentarán sus novedades y técnicas más relevantes. Asimismo, el público asistente podrá optar por talleres, catas, conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la hostelería.

Marcelle Álvarez y Raymundo Morales, organizadores del evento, aseguran que el evento busca fortalecer e impulsar el sector y el alcance de la oferta dominicana. Por ello abren las puertas también para la participación de las principales empresas proveedoras de la industria. Entre ellos fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios.

“El público en general también está invitado a participar y ver todo lo que ofrece nuestro país en el sector gastronómico. Nuestra agenda comprende experiencias para todos, desde dueños de restaurantes hasta el que disfruta de la variedad culinaria de nuestro país”, amplió Álvarez.

Ponencias y una copa especial

Algunas de las ponencias magistrales que se llevarán a cabo dentro del evento serán: «Chef Ana Lebrón by Us Dry Bean Council”. «Neurogastronomía» por el Chef Luis Edgardo Valderrama. «El dulce negocio del azúcar» por la chef pastelera Solange Cid. «¿Realmente estás costeando bien tu producto?» por el Chef Carlos Mejías. «El sommelier» por Su Heng Lama y «La experiencia culinaria» con el Chef Martín Omar, entre otros importantes exponentes.

Para más información el evento ha creado www.expogastronomicard.com. Un portal que tiene diversas opciones tanto para los visitantes, expositores, como los concursantes de lo que será La Copa Culinaria de Las Américas, catalogada como la principal competencia culinaria de la región del Caribe.

Este encuentro recibirá equipos culinarios de varios países de la región confirmados ya Chile, Bolivia, Colombia y nuestro país como anfitrión. Asimismo, tendrá de Jurados internacionales a George Castañeda y Víctor Sommo. Se integran también las principales universidades de RD con equipos juniors, y los equipos seniors por chefs de importantes cadenas hoteleras de este país.