Con este chutney de cranberry y manzana impresionarás a todos esa noche especial. Dale las gracias a Gabriella Reginato.

Es imposible quedar mal con un plato guiado por Gabriella Reginato, y esta receta de chutney para Nochebuena te lo va a confirmar. Gaby es una cocinera incansable, que vive intensamente su amor por la gastronomía. Y este año ha quedado más que demostrado: ¡no ha parado de cocinar!

Aunque siempre ha dejado claro que no es chef y que nunca ha estudiado cocina, su universo culinario es muy amplio. Lo puso de manifiesto durante los meses de cuarentena, cuando compartió en su cuenta de Instagram montones de recetas fáciles y prácticas para sacarle el mayor provecho a los ingredientes de la alacena. En realidad, su ingenio en la cocina nace como un don natural, que le permite convertir ingredientes comunes en platos realmente sabrosos. Es justo lo que sucede con esta receta de chutney de cranberry y manzana con el sello Reginato y perfecta para la Nochebuena en casa. Te aseguramos que será un hit.

 

Chutney de cranberry y manzana 

Ingredientes

1 ¼ taza de azúcar blanca

½ taza de agua

12 onzas de cranberries

12 onzas de manzana tipo gala (sin piel y picaditas en cubitos, bañadas con un poco de limón)

1 cebolla blanca (picadita en cubos)

½ taza de pasas

½ taza de azúcar crema

¼ taza de vinagre de sidra

1 cucharadita de canela

¼ cucharadita de sal

1/8 cucharadita de malagueta en polvo

1/8 cucharadita de clavo dulce en polvo

½ taza de nueces picadas y tostadas

Preparación

En una sartén a fuego medio, agrega el azúcar blanco con el agua y deja hervir. Reduce el fuego y deja que se vaya reduciendo por tres minutos. Agrega con cuidado, cranberries, manzanas, cebolla, pasas, el azúcar crema, vinagre, canela, sal, malagueta y clavo dulce. Pon a fuego bajo y deja espesar hasta que tome consistencia de mermelada. Justo antes de servir, agrega las nueces picadas. Sirve frío o a temperatura ambiente.