Es muy probable que este sea uno de los proyectos de montaña en República Dominicana que más te
acerquen al cielo. Y esto lo digo de manera literal, pues dependiendo del clima y la temporada del año en que lo visites, podrías experimentar el despertar entre nubes.

The Domes está ubicado en Loma Atravesada, a cinco kilómetros del pueblo de Jarabacoa, en el tope de una montaña que brinda una amplia y hermosa vista que te permite apreciar los paisajes del área. Ahí tendrás el privilegio de desconectarte del caos de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

En su etapa inicial, el proyecto cuenta con cuatro domos geodésicos con todos los detalles para asegurar una estadía en las montañas con la comodidad de la ciudad. En cada uno de los domos encontrarás una cocina totalmente equipada, baño cómodo y espacioso (con agua caliente), aire acondicionado, televisión con Netflix disponible, cama sumamente cómoda, sala, un deck con jacuzzi privado y espacio con BBQ. También tendrás a tu disposición ropa de cama y toallas de baño y piscina.

La estadía incluye desayuno, el cual puedes elegir de un menú que te suministrarán a tu llegada. Solo tienes que indicar la hora a la que te gustaría recibirlo. Justo en el momento acordado, te llegará a tu domo para que lo disfrutes en el deck y con una vista excepcional o en la comodidad del interior.

The Domes es un lugar mágico, que te permite conectar contigo mismo, respirar aire puro y contemplar con tranquilidad vistas privilegiadas que se quedarán grabadas en tu memoria por siempre. En tu visita, te animo a disfrutar de cada rincón de tu domo y a descubrir increíbles rincones y destinos a su alrededor. Hay mucho por hacer y explorar.

En tu visita, te animo a disfrutar de cada rincón de tu domo y a descubrir increíbles rincones y destinos a su alrededor.

LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN LA ZONA

Jarabacoa cuenta con opciones gastronómicas de todo tipo. Recomiendo ir a probar el restaurante Balcón, con comida moderna por el chef con estrella Michelin, Adin Langille. Es importante reservar. Otras opciones que me gustan son: Ribera Country Club, Fresco Café y Bistrot, La Baita y La Tinaja.

Una parada casi obligatoria es la calle Hermanas Mirabal, famosa por sus coloridas sombrillas. Allí podrás disfrutar de diversas opciones de restaurantes y de los sabrosos helados Ivon (un clásico imperdible de Jarabacoa). También tendrás la oportunidad de tomarte una que otra foto en los divertidos spots de la zona.

Si eres más de río, Jarabacoa ofrece algunas opciones muy atractivas para darte un chapuzón, entre ellas: el Salto de los Monjes y el Salto de Jimenoa. Las almas aventureras pueden optar por hacer parapente o apuntarse al water rafting.

INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

A pesar de que se puede llegar en cualquier vehículo, recomiendo ir en vehículo alto porque en días lluviosos puede complicarse el terreno, pues es de tierra justo antes de llegar.

El desayuno está incluido, pero el resto de las comidas no, por lo que es recomendable que lleves una compra. Puedes preparar los alimentos en la cocina interior de tu domo o en el área de BBQ en el exterior. También hay opciones de restaurantes por la zona que puedes visitar.

Hablando de vestuario, todo dependerá de la fecha en la que vayas, pero siempre lleva un traje de baño para disfrutar del jacuzzi y un abrigo porque la temperatura puede bajar en cualquier momento. Lleva calzado cómodo por si gustas caminar por la zona.

UN CLOSE UP A SU FUNDADOR, JOHAN GONZÁLEZ

¿Cómo nace The Domes? La historia de The Domes Jarabacoa empieza hace 23 años, a través de la estrecha relación de amistad que tenía mi papá con una familia de la zona. Esa es la razón por la que decidió comprar un terreno y diseñar la casa familiar. Lamentablemente, su buen amigo murió y la nostalgia no le permitió seguir visitando Jarabacoa, por lo que el terreno estuvo abandonado por 20 años. A raíz de la pandemia, como familia empezamos a hacer senderismo. Queríamos conocer más el país y siempre estábamos buscando dónde acampar de forma segura. Eso me motivó a acondicionar el solar. Con la idea de convencer a mi esposa de que se integrara a las aventuras, hasta construí unos baños. Con el tiempo se convirtió en nuestro lugar favorito. La vista y la tranquilidad nos permitían disfrutar de un momento de paz y nos encantaba que los niños podían estar en contacto con la naturaleza. Luego de muchas acampadas y de muchos tabacos, surgió la idea de crear el proyecto. Para mí, era muy importante mantener la esencia del lugar, y los domos geodésicos eran los ideales para lograrlo. Esta estructura te permite escuchar los pajaritos y la lluvia, lo que suma mucho a la experiencia, pero también puedes incluir todas las comodidades y amenidades que encuentras en los grandes hoteles.

¿Cuáles han sido los retos más grandes que has enfrentado con este proyecto? El gran reto fue desarrollar un proyecto con mucho corazón y poco conocimiento del mundo de la hotelería. Implicó casi dos años de dormir muy poco, ver cientos de videos de YouTube y leer mucho para entender qué querían los huéspedes. Eso nos motivó a dar la milla extra para incluir detalles especiales, como un host 24/7, café recién molido, toallas y batas de baño bordadas y difusores con olor a lavanda para transmitir esa sensación de paz y relajación que te regala estar en la montaña.

Antes de finalizar el año, estaremos construyendo el primer domo restaurante del país. Ahí los huéspedes no solo tendrán la opción de comprar sus alimentos, sino que podrán sentarse frente a una fogata, ver televisión y sentirse como en casa”

¿Qué has aprendido en el proceso de emprender con este nuevo proyecto? Ser emprendedor y, al mismo tiempo, tener una vida corporativa, no es nada fácil. Eso sin mencionar que el emprendedor no tiene espacio para cometer errores, y no solamente porque los recursos son limitados, sino porque el consumidor no perdona tan fácilmente, así que tienes una única oportunidad para hacerlo bien. Cada vez que recibimos una reserva, absolutamente todo debe salir perfecto. Cuando eso no sucede, ahí estamos para dar la cara, disculparnos y ver cómo solucionar la situación.

¿Qué planes futuros tienen? Antes de finalizar el año, estaremos construyendo el primer domo restaurante del país. Ahí los huéspedes no solo tendrán la opción de comprar sus alimentos, sino que podrán sentarse frente a una fogata, ver televisión y sentirse como en casa. De igual forma, sueño con tener un Dome Suite, que será un domo especial para parejas y tendrá el más alto nivel. La idea es generar experiencias únicas para las parejas que decidan hacer turismo de lujo en la montaña. Por eso, cuando me preguntan qué tipo de alojamiento somos, siempre digo que no somos glamping ni Airbnb, tampoco un hotel. Somos un alojamiento boutique con un signo distintivo como marca familiar.

@thedomesjarabacoa

MANTENTE AL TANTMANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!O DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO.