Nuestra directora, Evelyn Betancourt Holt Seeland, es una amante confesa de Cabarete y nos comparte su lista de lugares favoritos en la «capital de los deportes acuáticos».

Si buscas una lista con actividades para hacer en Cabarete, llegaste al sitio indicado. Cabarete es uno de mis destinos preferidos para escaparme en República Dominicana. Este pueblito hermoso y lleno de magia, conocido por ser la “Capital de los deportes acuáticos”, ofrece buena gastronomía, relajación y aventura en un ambiente encantador y en contacto con la naturaleza. Aquí te cuento de algunos de mis lugares favoritos. Te encantará conocerlos.

lugares para comer delicioso en Cabarete

Para comer

Si te gustan los waffles, el café del mundo y las tostadas, te encantará Vagamundo (@vagamundocoffee). Adoro su vibra relajada y que es pet friendly. Súper recomendado.

Qué hacer en Cabarete: Vagamundo
En Vagamundo le ponen alma y sabor a cada plato

Para los amantes de la comida fresca y saludable, está Fresh Fresh Café (@freshfreshcafecab). Tienen un menú súper amplio y un listado de boosters (maca, moringa, espirulina, entre muchos otros) que le puedes añadir a tus smoothies favoritos.

Mi opción para el almuerzo es Drifter (@driftercabarete). Está ubicado frente a la playa (un plus), la comida es riquísima y ofrecen muy buena coctelería. También es famoso porque en ese punto de la playa se disfrutan de los más lindos atardeceres.

Qué hacer en Cabarete: visita Drifter
En Drifter encontrarás alta gastronomía y mucha buena vibra

Tuvá (@tuvacabarete) es un restaurante con un ambiente divino para cenar. Manjares italianos, decoración creativa y una agradable terraza para disfrutar de una comida rica con vista al mar es parte de su propuesta. 

Tuva es una parada gastro-ineludible en Cabarete

Otro lugar que recomiendo para cenar delicioso en Cabarete es Bliss (@blisscabarete). Cocina italiana y atención personalizada garantizan una velada para recordar.

Finalmente, el brunch de los domingos es en La Cabana (@cabana_cabarete), un restaurante que cautiva por su increíble vista al mar. La comida es buenísima, el ambiente es muy agradable y tienen música en vivo a menudo. Vale la pena la visita.

Qué hacer en Cabarete: La Cabana
De La Cabana te encantarán sus platos suculentos y divertidos y su rica coctelería

Para relajarse:

Nada mejor que Natura Cabana (@naturacabana) para un masaje relajante en un lugar de ensueño. En este hotel boutique también ofrecen clases de yoga y meditación para el público en general y algunos domingos convierten un área del hotel en un lindo bazar donde se puede comprar desde comida hasta artesanía local.  

Otra opción para disfrutar de un rico masaje es Xinola, el spa al aire libre del Greenland Bubble Glamping (@greenlandbubbleglamping), inspirado en el bambú y la chinola. Ofrecen bambuterapia, masaje a cuatro manos y una gran variedad de tratamientos relajantes. 

Spas de RD que debes visitar al menos una vez en la vida
La experiencia de relajación en Xinola es completamente memorable

Para una clase de surf o SUP

En una lista de actividades para hacer en Cabarete no se puede quedar tomar una clase de surf o SUP (Stand Up Paddle Boarding), y el mejor para eso es Marcus Bohm (@yahmancabarete), un alemán “aplatanao”, creador del popular evento Master of the Ocean. Súper cool. 

Para alojarse

Mi lugar favorito para hospedarme en Cabarete es Ultravioleta Boutique Residences (@ultravioletacabarete), un proyecto que cuenta con apartamentos de una, dos y tres habitaciones y ofrece una atención esmerada.

Qué hacer en Cabarete: Ultravioleta
Ultravioleta Boutique Residences es una excelente opción de hospedaje

Sin embargo, puedes encontrar todo tipo de opciones para todos los presupuestos, desde apartahoteles, hasta lugares para vivir experiencias únicas, como Greenland Bubble Gampling, donde puedes dormir en una burbuja bajo las estrellas. Un lujo. 

Otras experiencias para poner en agenda:

  • Pasar por la herbolaria (@herbalistalove) y comprar su shot para el sistema inmune The Cure (dicen que cura todo menos la muerte) y sus pócimas para todo tipo de dolencias.
  • Visitar Playa Encuentro. Hay buen ambiente familiar los domingos, y aunque es una playa para practicar surf, hay que conocerla y tomarse un jugo verde en su cafecito.
  • Conocer las Cuevas de Cabarete.
Adentrarse en las Cuevas de Cabarete es una experiencia mágica
  • Disfrutar de la propuesta del celebrity chef Saverio Stassi en Rebelde Gourmet (@rebeldegourmetrd), donde puedes comprar productos de gran calidad para llevar a casa o para disfrutar allí.
  • Pasear por la playa de Cabarete y disfrutar de su magia y buena onda siempre será la mejor experiencia.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!