Ubicado en el encantador pueblo de Las Terrenas, en la península de Samaná, Samán Boutique Hotel es un paraíso soñado para quienes buscan descanso y relajación en contacto con la naturaleza.

Al llegar al hotel, te atrapa su linda energía. Un gran mural donde se lee “Pura Vida” te da la bienvenida, poniéndote de inmediato en el mood de lo que promueven: desconexión total en un ambiente que celebra el entorno. Uno muy bello, dicho sea de paso.

Samán Boutique Hotel

Con solo 24 habitaciones, este pequeño hotel debe su nombre al hermoso samán (también conocido como árbol de la lluvia) que se alza imponente en el área central, justo donde está ubicada la piscina principal y se desarrolla la vida social. Ahí todo tiene que ver con el samán. Bajo sus ramas se hacen las mejores fotos y se disfruta del mejor spot para una cena romántica, pero hay mucho más.

Samán Boutique Hotel

Madera de samán recolectada de árboles que se cayeron con el huracán Irma le dan vida a mesas y gabinetes en las habitaciones, espaciosas y muy bien acondicionadas, por cierto. También adornan paredes del hotel en hermosas instalaciones hechas por artesanos locales. 

Uno de los puntos a destacar es que, por su ubicación estratégica, Samán Boutique Hotel te permite disfrutar de la playa (está a solo minutos en carro de algunas de las playas más populares de Las Terrenas) y retirarte cuando así lo quieras a tu refugio privado. Algo así como tener acceso a lo mejor de los mundos para una escapada memorable.

El hotel cuenta con un pequeño restaurante para disfrutar de desayuno y cena. En ambos casos, el menú está repleto de opciones locales y deliciosas. Jugos naturales, frutas locales, bollería artesanal, pan de campo, omelettes y “los tres golpes” (plátano, queso y salami) para el desayuno, entre otros. Y pescadito fresco, mariscos, ceviches, pastas, carnes y vegetales de temporada para la cena.

Disfruté mucho la segunda piscina que tienen en el rooftop, ideal para quienes, como yo, aprecian las lindas vistas y disfrutan de la magia de atardeceres de ensueño. En pocas palabras, me encantó la experiencia del Samán Boutique Hotel… La verdad es que volver pronto suena como un muy buen plan.

Contacto

IG: @samanboutiquehotel
[email protected]

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!