Casa de Campo Resort & Villas está dando los últimos toques para el primer Casa de Campo Food and Wine en asociación con Invited. Durante este evento, que será desde este martes hasta el domingo, los asistentes disfrutarán de una suculenta experiencia culinaria, en la que se fusionará la cocina local con la internacional.

Representando la escena gastronómica local estarán los chef Erik Malmsten de Food Hall, Joaquín Renovales de grupo SBG y el chef Adrián Langille del restaurante Balcón de Jarabacoa. Estos talentosos chefs aportarán en Casa de Campo su experiencia e inagotable creatividad para enriquecer la oferta del festival.

Food and Wine en Casa de Campo

El chef Erik Malmsten será uno de los representantes de la escena local

La celebración de la cocina internacional contará con una lista de estrellas que incluye a los chefs Hubert Keller, del restaurante Fleur de Lys de San Francisco y Las Vegas, y Akira Back, con más de 15 restaurantes, uno de ellos con una estrella Michelin. Ambos compartirán espacio con talentosos colegas y mixólogos de Invited. Como parte del Food & Wine Festival, los chefs invitados competirán por el codiciado título de Chef del Año de la compañía, título que Casa de Campo ha ayudado a exhibir desde el año 2021.


Con sus menús eclécticos y platos de corte clásico, Joaquín Renovales conquistará a los invitados al festival

En este contexto del evento, conversamos con Adin Langille del restaurante balcón de Jarabacoa. El chef, originario de New Hampshire, tiene una impresionante trayectoria en la cocina, que incluye trabajar en reconocidos restaurantes de Nueva York y mantener una estrella Michelin por tres años consecutivos. Langille nos cuenta sobre su participación en el festival en Casa de Campo y de su enfoque en la incorporación de ingredientes locales en sus creaciones.

Adin Languille en Food and Wine

Cuéntanos de tu menú para el festival

Haremos un pulpo crocante glaseado de miso clarificado y guayaba verde preservada. El foie gras torchon con gelatina de piña rostizada, el tartar de Wagyu con espuma de cepa de apio y el short rib ahumado con polenta. Para el postre tendremos una panna cotta de coco

¿Cómo incorporarás los elementos donde brille la autenticidad local?

Estaré implementando técnicas culinarias antiguas, tales como fermentación, en conjunto con diversas técnicas modernas, tales como sous vide y gastronomía molecular. Utilizaré productos locales para enaltecer la frescura y sabor de dichos ingredientes.


El crudo de hamachi es uno de los best sellers del restaurante Balcón

¿Tiene algún ingrediente local que planeas destacar en tus platos?

Estaremos utilizando guayaba verde, habichuelas, cepa de apio, coco, piña, entre otros frutos locales. La cepa de apio, por ejemplo, es un producto local muy prominente en Jarabacoa. Lo estaremos implementado en nuestro Wagyu tartare en forma de espuma, con una textura totalmente diferente, pero respetando y enalteciendo el sabor del producto.

¿Qué aspecto de la experiencia culinaria en Casa de Campo crees que más impresionará a los comensales internacionales?

Presentación y técnica. Sobretodo la creación de platos únicos, con productos e ingredientes locales, utilizados de una forma poco común y intensificando los sabores de estos.


El foie gras torchon es uno de los platos del chef que degustarás en el evento

¿Cual es tu ingrediente aliado?

La fermentación definitivamente juega un papel muy importante y ha marcado un antes y después en mi estilo de cocinar. Por ende, el miso y garum están siempre presentes en mis platos.

¿Qué significa para ti participar en este evento junto a destacados chefs locales?

Es un honor participar en este evento en Casa de Campo junto a Erik Malmsten y Joaquin Renovales. Me siento sumamente agradecido por la invitación y estoy muy entusiasmado de compartir y trabajar juntos para ofrecer una experiencia única. Será definitivamente una experiencia inolvidable.

Uno de los postres del Food and Wine

Mousse de fresa

¿Cómo definirías la escena gastronómica local actualmente?

Es un momento emocionante. Me inspira ver lo que otros chefs están haciendo. El país se está convirtiendo potencialmente en un destino gastronómico. Hay un montón de chefs creando grandes experiencias con todos los ingredientes únicos que este país tiene para ofrecer.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!