El cóctel de ginebra rosada que causa furor en las barras del mundo ya aterrizó en Santo Domingo. Prepáralo con nosotros.

Como en Santo Domingo Times nos gusta estar siempre montados en la tendencia, para este fin de semana, víspera de San Valentín, te proponemos La Vie en Rose. El coctel, tiene como base la ginebra rosada, destilado que está causando furor en las barras del mundo y que por supuesto ya aterrizó en Santo Domingo para beneplacito de los amantes de los tragos y cocteles, especialmente los adeptos al gin. 

Larios Rosé, destilada cuatro veces, Puerto de Indias, con pequeñas bayas parecidas a los arándanos y Mombasa Gin Strawberry, con triple destilación, son algunas de las etiquetas que se han montado en la tendencia. En Santo Domingo, la cara más femenina de la ginebra la pone Beefeater Pink con sus 37. 5 grados de alcohol y fresco sabor a fresas silvestres. Esta combinación atrevida, que rinde homenaje al punk de la cultura underground de Londres, se sirve ya en algunas de las barras de moda de la ciudad. 

La Vie en Rose

A los entusiastas de la coctelería que aún no han descubierto la ambrosía del momento, les compartimos La Vie en Rose. Se trata de un cóctel suave y de aroma agradable, inspirado en la canción de Edith Piaf, por su sugerente color. Tan fácil de elaborar como delicioso al beber. Nuestra recomendación es que compartas este espirituoso con personas buena onda este fin de semana pre San Valentín, o con tu persona especial. Te aseguramos que te sabrá mucho mejor. 

La vie en rose 

  • 40 ml. de ginebra rosada y otros 40 ml de licor de frambuesa
  • 20 ml. jugo de limón
  • 1 huevo
  • 5 frambuesas
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • Hielo
  • Flores comestibles (opcional)

Preparación

Machaca las 5 frambuesas en el fondo de la coctelera y vierte la ginebra rosada, el licor de frambuesa, el jugo de limón, el huevo y el azúcar glass. Remueve con mucho ánimo hasta que emulsione el huevo. Añade los cubos de hielo a la coctelera. Sirve en una copa y decora con flores comestibles.