El famoso cantante boricua Bad Bunny ha mencionado en varias ocasiones su amor por la gastronomía y cuanto la disfruta con sus familiares y amigos. Movido por esta pasión y junto al empresario David Grutman, el gurú de la hostelería en Miami incursionó en la restauración el pasado año. De ahí surge Gekkō, uno de los restaurantes de moda de Miami y una apuesta segura para comer en la Ciudad del Sol.

El restaurante de Bad Bunny

Pero, ¿qué comerá el autor de Un verano sin ti en su restaurante? Durante una entrevista con la revista Food & Wine, el reguetonero mencionó que “está obsesionado con el sushi, pero que el tomahawk, el arroz crujiente wagyu y el arroz frito con langosta son de sus platos favoritos”.

Si eres uno de los fieles seguidores de esta estrella del trap latino, te compartimos la receta de arroz frito con langosta de Gekkō. Es una receta deliciosa y bastante sencilla para preparar en casa.

El lobster fried rice de Gekkō el restaurante de Bad Bunny

Arroz frito con langosta 

Ingredientes

  • 0.5 lb. de arroz blanco frío cocido de la noche anterior 
  • 3 oz. mezcla de verduras blanqueadas, zanahorias, frijoles, edamame y guisantes de nieve.
  • 3 oz. de carne de langosta cocida
  • 1 cucharada de ajo crujiente
  • 1 oz. de brotes de soya
  • 0.5 oz. cebollín en rodajas 
  • 1 cabeza de langosta para decorar 
  • 2,5 cucharadas de salsa de soya ligera
  • 1,5 cucharadas de salsa XO 
  • 1 huevo grande entero
  • Aceite de sabor neutro según sea necesario

Preparación

Separa los granos de arroz frío cocido. En una sartén caliente añade un aceite de sabor neutro. Cuando el aceite esté caliente, añade la mezcla de verduras y saltea hasta que esté caliente. Retira las verduras y añade aceite neutro a la sartén. Agrega los huevos y revuélvelos. Retíralos y añade el aceite y caliéntalo hasta que esté a punto de humear. Añade el arroz separado en frío y remueve hasta que esté caliente. Añade los huevos y las verduras y remueve hasta que se incorporen. Agrega la salsa XO y la soya ligera y remueve hasta que se incorporen. Agrega los brotes de soya y la carne de langosta cocida y calentada en mantequilla clarificada. Coloca el arroz frito en un bol, decora con ajo crujiente y cebolletas o su prefieres, hazlo con una cabeza de langosta limpia y frita

Sobre Gekkō

Gekko es un nuevo concepto de parrilla japonesa de Groot Hospitality. El restaurante se inauguró en colaboración con Bad Bunny, siguiendo el innovador enfoque de David Grutman de combinar entretenimiento y hospitalidad. Gekkō, elabora su menú en con cortes y preparaciones de ternera Wagyu con toques de barbacoa coreana. Hace énfasis en las presentaciones en la mesa e incluye platos de filete a la llama. También se ofrecen otros platos populares de inspiración japonesa, así como un completo programa de sushi, incluido el omakase de seis plazas.