Catherine Lemoine sorprende con una temporada para chuparse los dedos ¡literalmente!

Luego de un 2021 en el que nos sedujo con exóticos sabores como parte de su proyecto de restaurante itinerante @temporadapopup, la chef Catherine Lemoine comienza el año con la Temporada Chifa, y muchos afirman (incluyéndome) que se trata de la más deliciosa hasta el momento. 

 

Temporada Chifa

 

Inspirado en un cabaret chino y con vistosos murales y adornos, en el restaurante te reciben con un ritual de bienvenida que te lleva al «árbol de la felicidad», donde colocas un sobre con una monedita dentro que representa un deseo importante para ti con la intención de que se cumpla. Me encantó que hay sobres especiales para que los más pequeños de la casa también pidan sus deseos y los coloquen en el árbol.

 

 

De la propuesta de cócteles de Temporada Chifa, recomiendo probar el pisco con chicha morada y el chinita tropical, a base de Brugal XV y con un toque picoso que te encantará. Dentro de los platos, amé el ceviche chifero, con maní y agridulce de nabo y zanahoria en base de ceviche clásico. Un plato de autor de Cathy que es para morirse ahí mismo. Los dumplings de batata rosada están buenísimos también. Otros que probé y recomiendo son la flor de mostaza, la yuquita frita y los arroces. El suspiro limeño cierra la experiencia con el toque dulce.

Temporada Chifa
Dumplings de batata

 

Temporada Chifa
Pisco con chicha morada

 

Temporada Chifa
Chinita tropical



Si todavía te preguntas qué es chifa, pues te cuento que es un término que se refiere a la cocina que llevaron y adaptaron los chinos que se instalaron en Perú hace más de 100 años. En una palabra: ¡deliciosa!

 

La magia de @temporadapopup

Este concepto de restaurante temático (que cambia menú y ambientación por temporada) tiene a la cabeza a la talentosa chef Catherine Lemoine, y ha tomado fuerza en el público porque ofrece la posibilidad de viajar por el mundo a través de sabores y sensaciones. 

Entre las temporadas que se han presentado con muchísimo éxito, están: la Temporada India, la Temporada Thai y la Temporada Vietnamita.

Entérate de todo en @temporadapopup

 

 

Fotografías: Eduardo Cipion Photo y Carlos Rodríguez Seliman

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!