El restaurante Tuvá es el place to be para cenar siguiendo las tradiciones culinarias italianas. Asimismo, para pasar una velada de altura en Cabarete. Cabe destacar que aunque mantiene el estilo relajado que caracteriza a la zona, una salida a Tuvá amerita poner empeño en el outfit para ir a tono con el ambiente del lugar.

El local replica la atmósfera de una casa siciliana de los años 20. Principalmente cargada de piezas antiguas y de particular atractivo. La decoración es ecléctica, con mesas y sillas diferentes. Destacan las pantallas de lámparas volteadas que difuminan la luz llenando el salón de romántica calidez. De la cocina abierta al comensal, salen platos con acento mediterráneo del sur de Italia, algunos con influencia romana y de Nápoles.

Antonello, propietario y chef de Tuvá, es el perfecto anfitrión. Cocina unos monumentales spaghetti cacio e pepe. Asimismo, es famoso por el ragú de siete carnes diferentes, cocinadas por cinco horas y media. Afinados son sus risottos y gustosos sus arancini. El zucchini, la berenjena y los mariscos son los principales aliados en ese juego culinario entre la creatividad y la tradición que realiza. Fundamentalmente apoyándose en los productores de la zona. Bruschettas, antipastos (fríos y calientes), ensaladas, una variedad de pasta fresca. También diferentes elaboraciones a partir de carnes y pescados, enriquecen el menú del restaurante.

El carpaccio di filetto di Angus es una de las entradas más pedidas de la casa. Un plato ligero, pero lleno de sabor, debido al toque de sea salt y al parmesano. El tartar de atún con arúgula, pesto y tomates cherry también tiene un buen club de fans. Como segundo tiempo, los spaghetti cacio e pepe se llevan muchos aplausos. Esta pasta tiene una presentación muy bonita, dentro de una rueda de queso y salpicada de pimienta y bacon italiano. La nota dulce del restaurante la encontrarás en la panna cotta, el tiramisú al Limoncello o la crema al cioccolato.

Tuvá más allá de la carta

Nos encanta la selección de vinos italianos de Tuvá. Dentro de ellos, las variedades de Antinori y Umberto Cesari, disponibles para maridar cada una de las propuestas gastronómicas del restaurante. Si no quieres equivocarte, ¡déjate aconsejar en ese punto y pide tu copa!

Además, la cocina te ofrece un cooking show en directo y te permite apreciar cómo se manipulan los alimentos, lo cual muestra un gran ejercicio de transparencia.

Toma el digestivo en la terraza ocean view de Tuvá, con una suave música de fondo. Si te estás quedando en Ultravioleta Boutique Residences, una caminadita por la playa te sentará muy bien y elevará tu experiencia a otro nivel.