Sound of freedom o Sonido de libertad se ha ganado todos los elogios desde su estreno en los cines de Estados Unidos el pasado 4 de julio. Dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, esta película cuenta la historia real de Tim Ballard, un exagente del gobierno de EE UU que decide partir hacia Colombia, con la misión de liberar a dos hermanos hondureños. Por el camino, rescata a medio centenar de niños de las garras de las mafias. Con un enfoque valiente y una impactante representación de los horrores de la trata de niños, esta historia que recién se estrena en los cines de la ciudad, saca a la luz la lucha tenaz contra esta dolorosa realidad. 

Sound of freedom la película

Producida por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui y protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel, Sound of freedom cuenta además, con la participación de Manny Pérez. Manny es uno de los actores más brillantes e histriónicos de nuestro cine y nos cuenta de su papel. “Cuando me enviaron el guión pensé que mi personaje sería el del ‘policía buena gente de Colombia’, pero no fue así. Me tocó hacer el papel del malo, represento a ‘Fuego’, el traficante y secuestrador de niños. Manny defendió ese papel con el compromiso y la pasión que pone a sus trabajos. «Doy gracias a Dios por ser parte de este tremendo mensaje y movimiento. Nunca pensé que con esta película se iba a lograr lo que se ha logrado”. 

El talento latino brilla en esta película, que duró seis años en salir al mercado y que fue realizada con bajísimo presupuesto”.

Aprovechamos la coyuntura para preguntarle sobre La Soga 3 Venganza. Esta saga, que comenzó en el 2009, ha marcado la carrera de  Manny Pérez. En la primera parte de esta película, el actor de Baitoa encarna a un sicario que quiere un cambio para su gente y su pueblo, pero está rodeado de corruptos, en un mundo lleno de injusticias. La Soga 2 marcó su debut como director y fue exhibida en New York, convirtiéndose en la primera película latina en lanzarse tanto en los cines como en las plataformas Amazon Prime, Apple TV, Google Play y Vudu.

“La Soga 3 Venganza es mi bebé. Esta es la más madura de las tres películas. Creo que he madurado como actor, guionista, productor y director. Ahora estoy usando mis películas porque quiero un cambio en este mundo. Sound of freedom me inspiró a seguir esa línea de dejar un mensaje y al final de ver La Soga yo espero que la gente salga pensando más en este mundo donde vivimos y algunos tal vez se levanten buscando un cambio”, concluye.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!