Luego de ser arrestada en la República Dominicana, una mujer afroeuropea escapa y es acogida por tres menores de edad que viven en un peligroso distrito de Santo Domingo. Los tres menores viven solos, ya que el padre se encuentra encarcelado y la mamá falleció hace tiempo, por lo que se valen de su ingenio y negocios turbios para mantenerse.

Sobre ese argumento se desarrolla este drama dominicano que está compitiendo en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Bantú Mama está dirigida por Iván Herrera y coproducida por Nicolás Lamadrid, productor ejecutivo de Basecamp Studio, y uno de los realizadores audiovisuales más celebrados del país. Con él conversamos sobre todo el esfuerzo detrás de este gran proyecto. “Lo que está ocurriendo con esta película es más que nada un gran reconocimiento al sueño y al esfuerzo de un gran equipo que nos apoyó y confió en el proyecto desde el inicio. Este logro es muy de ellos y estaremos eternamente agradecidos por la pasión y entrega que nos brindaron”. 

Mantú Mama
Nicolás Lamadrid

Mantú Mama
Ivan Herrera

Bantú Mama se filmó prácticamente con los propios recursos de un crew muy íntimo que confió en el potencial del filme. También contó con el apoyo de varios jóvenes productores que se sintieron identificados con la propuesta ya que desde su perspectiva tenía mucha importancia para el cine dominicano y global. Es por eso que para ellos la nominación ya es de por sí el gran premio. 

Bantú Mama está protagonizada por Clarisse Albrecht y su fotografía, también muy destacable, a cargo de Sebastian Chelin. Chelin logró retratar de manera poética la esencia de Capotillo, uno de los barrios más populares de Santo Domingo, donde se desarrolla este largometraje. 

Mantú Mama
Sebastian Chelin

Más de Bantú Mama 

Bantú Mama hizo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urban World, fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, también en el Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival, y Quibdó África Film Festival, la película coescrito por Clarisse Albrecht quien es también la actriz principal 

Disponible en Netflix Internacional 

Un gran logro para esta película dominicana es haber sido adquirida por Ava DuVernay, representantes de la distribución en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda y colocándola en Netflix Internacional. La película contó también con el apoyo de varios jóvenes productores dominicanos que apoyaron el proyecto desde sus inicios al sentirse identificados con la propuesta por ser una propuesta que desde sus perspectivas tenía mucha importancia para el cine dominicano y global.

Bantú Mama contó también con el apoyo de jóvenes productores que se sintieron identificados con la propuesta ya que desde su perspectiva tenía mucha importancia para el cine dominicano y global. A Edna Lerebours, Tim Voelkner, Sheila Agudelo, Fernando Rivas y Franmiris Lombert, gracias. 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!