Tras el éxito del musical La LLamada, el productor de teatro José LLano regresa a las tablas con Hoy no me puedo levantar, el musical de Mecano basado en las canciones del afamado grupo de rock español, para muchos, el más importante jamás escrito en habla hispana.

Las canciones de José María Cano y Nacho Cano, que nacieron con la inconfundible voz de Ana Torroja, son la base del musical de Mecano. Hoy no me puedo levantar, Maquillaje, No hay marcha en Nueva York, Me cuesta tanto olvidarte, La fuerza del destino y Un año más, por citar algunas.

José Llano en Musical de Mecano

“Tenía más de 15 años con ganas de hacerlo. Este es un musical que retrata la época en la que crecí. Recuerdo como esas canciones de Mecano marcaron algunos de los momentos más especiales de mi vida. Realizarlo ha sido un reto. Tenemos más de 35 personas en escena, pantallas, proyecciones, elevadores. A nivel técnico es el musical más complejo que se ha realizado en los últimos años en el país”, nos cuenta José.

Musical de Mecano actores

«El casting de Hoy no me puedo levantar inició en 2021 con audiciones virtuales y luego presenciales. Al ser un proyecto internacional los perfiles de los personajes estuvieron muy bien definidos desde el inicio», asegura. José Guillermo Cortines encarna a Mario, el personaje principal, él es el hilo conductor del musical, y junto a su mejor amigo Colate (Javier Grullón), viaja a Madrid en busca de sus sueños. La capital, el mundo de la música y la sociedad, les recibe de forma desigual. «Hoy no me puedo levantar habla de los sueños, de cómo las buenas y malas decisiones pueden cambiar tu futuro pero el mensaje principal es el amor, que es sin duda la fuerza más grande que mueve a las personas”, concluye.

Hoy, 7 de septiembre a las 8: 30 p.m, se sube el telón de la sala principal del Teatro Nacional para el esperado estreno. Nosotros felicitamos a José Llano por el esfuerzo que conlleva hacer posible una presentación de esta envergadura. A todos los actores y equipo involucrado en la presentación de esta noche les deseamos «mucha mierda».  

Completando el elenco

Contará con las actuaciones de Akari Endo, Karla Fatule, Irving Alberti, Pamela Sued, JJ Sánchez, Zeny Leyva, Juan Luis Espinal.  Todos bajo la dirección técnica y escenográfica de Fidel López,  dirección coreográfica de Natalie Borsos y dirección vocal de Paola Gonzáles.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!