Netflix tiene una gama de series de decoración que son un deleite para aquellos que gustan de ver otras casas, renovaciones y estilos

Más allá de los dramas o las comedias, Netflix tiene una gama de series de decoración que son un lujo. Principalmente para aquellos que tenemos una fascinación por ver otras casas, renovaciones y conocer los espacios de otra gente alrededor del mundo. La principal plataforma de streaming lo sabe, por lo que ofrece varios contenidos sobre ese tema que pueden parecernos la perfecta forma de pasar una tarde en nuestro sillón. Si eres de esos y/o tienes gusto por el diseño y la arquitectura (como nosotros), esto te interesa.

Estos son programas agradables de ver. Disfrutarás de dar tu opinión (aunque nadie más la escuche), te reirás, relajarás, imaginarás. Acomódate y comienza a planear e imaginar cómo será la casa de tus sueños. Estos shows te darán muy buenas ideas.

The World’s Most Extraordinary Homes

Es quizá de las series de decoración de Netflix, la más famosa. The World’s Most Extraordinary Homes es conducida por el reconocido arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin. En sus episodios ha mostrado increíbles residencias alrededor del mundo. Asimismo, edificaciones hechas en los lugares más extremos del globo que desafían las leyes de la construcción y demuestran que no hay diseño imposible para algunos arquitectos. Ver en Netflix.

Grand Design

Diseñar la casa ideal es un sueño. Sin embargo no todos lo pueden hacer realidad. No basta con solo imaginarla para crearla. Hay que hallar materiales, texturas, formas y colores para que el hogar se convierta en nuestro lugar favorito en el mundo. Pese a esto, -y según Netflix- hay varios afortunados que logran construir su casa de ensueño. Se trata de Grand Designs, -la serie compuesta por dos temporadas con más de 7 capítulos cada una- y que retrata todo el proceso por el que tienen que pasar varios ingleses para edificar su casa tal y cómo lo habían planeado. La serie que es conducida por el escritor y diseñador Kevin McCloud, sigue minuciosamente cada paso entre el diseño, la construcción y terminación de estos hogares que no siguen las reglas, ya que son viviendas innovadoras o futuristas. Ver en Netflix.

Amazing Interiors

Es una serie original de Netflix que cuenta con 12 episodios en los que se dan a conocer casas que esconden en su interior espacios sorprendentes. Tal es el caso de un gigantesco acuario instalado en una sala, un museo dentro de un sótano, una casa de muñecas de tamaño real, así como decoraciones inimaginables, por ejemplo, una casa cuyas paredes están pintadas totalmente con murales y una con muros inspirados en el origami. Se trata de construcciones aparentemente comunes, pero que esconden dentro objetos únicos. Muchas de ellas resultan tan extraordinarias, que se han convertido en museos. Ver en Netflix.

Interior Design Masters

A partir de su estreno en agosto de 2019, Interior Design Masters se ha convertido en uno de las series de decoración y de competencia más vistos en Netflix, cautivando a los amantes del diseño e interiorismo. Original de BBC Two, esta serie de 8 capítulos enfrenta a 10 amateurs con aspiraciones en diseño de interiores en el Reino Unido para ver quién puede convertir su pasión en una carrera de tiempo completo. Cada semana, los concursantes se enfrentan en un desafío para transformar espacios sumamente grises y descuidados, en llamativos diseños. Al final, un concursante es eliminado. ¿Cuál es su objetivo? Ganar un contrato para diseñar el gran bar histórico en el Dorsett, uno de los mejores hoteles de Londres. Ver en Netflix.

Selling Sunset

Selling Sunset está en la línea delgada entre las series de decoración y los reallitys. Se estrenó en Netflix en 2019 y ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo. El programa sigue a varios agentes inmobiliarios que venden casas de lujo mientras se enfrentan a problemas en sus vidas personales. Una de las estrellas de Selling Sunset es Chrishell Stause, quien ha visto aumentar su popularidad gracias a la serie. En cada capítulo, mientras eres testigo de los dramas, podrás ver las propiedades más espectaculares. ¿Te animas? Ver en Netflix.