Yeranni Brea se define como una emprendedora entusiasta, guía de equipos y de nuevos emprendedores. Esta joven mercadóloga tiene la fortuna de haber identificado su propósito en la vida, un trabajo que la apasiona y que además le permite servir a los demás. Su misión es lograr que más personas pierdan el miedo a iniciar su emprendimiento y consigan sus metas con un negocio prometedor y sustentable en el tiempo.

“Desde muy pequeña siempre sentía la necesidad de colaborar con otras personas, era algo que simplemente me llenaba de alegría”, nos cuenta. De manera que hace ya bastante tiempo descubrió su pasión por impulsar personas, ayudarlas a crecer en diferentes ámbitos de su vida y a confiar en ellos mismos. “El resultado de esto era ser coach, así inicio mi camino de capacitación en esta área. Justo en ese orden, primero me apasioné por la acción y luego, con eso vino, la profesión de la cual sigo aprendiendo, integrándola como parte de mi vida”, dice.

Hoy en día, es coach de emprendimiento y crecimiento personal, además de propietaria de RE/MAX Monumental, en Santiago. Cuando inició en el sector inmobiliario, lo hizo buscando diversificarse y expandirse en los negocios. Sin embargo, muy pronto se dio cuenta de que esto era mucho más que vender y comprar inmuebles; había llegado al lugar correcto desde el cual podía ayudar a otras personas a cumplir sueños. Un sector que le dio la oportunidad de ayudar a otros a emprender, a crecer y crear un nuevo estilo de vida.

Yeranni acompaña a quienes se integran a su equipo de RE/MAX Monumental a crecer en este negocio, a la vez que trabaja con otros emprendedores en su camino a hacer realidad su idea, poniendo a su disposición una infraestructura educativa de crecimiento personal, emprendimiento, bienes raíces y negocios que incluye webinars, artículos, newsletter y el podcast Desde mi casa. Su gran satisfacción es ayudar a otros jóvenes soñadores a ver que todo es posible cuando saben lo que quieren, por qué o para qué lo quieren y los pasos que deben dar para conseguirlo. Después de todo, ella también ha contado con el apoyo de mentores para llegar adonde está hoy. “Tuve un mentor que me enseñó siempre a ver más allá y a entender que nada en este mundo es imposible. La lección más importante que me regaló fue: “siempre cree en ti”, revela.

Para Yeranni cada persona de éxito o que admiramos y con quien tenemos la oportunidad de compartir en algún momento en la vida y recibir al menos un consejo, anécdotas de sus experiencias o aprender nuevas formas de hacer algunas cosas, son mentores. “Depende de nosotros mismos siempre ser una esponja y absorber la mayor cantidad de información posible de esas personas”, asegura.

Tres consejos para nuevos emprendedores

En su proceso de desarrollo profesional, en sus emprendimientos, así como en su trabajo como coach de emprendedores, esta inquieta mujer ha aprendido bastante sobre lo que se necesita para convertir una gran idea en un proyecto relevante y de impacto. Así que nos compartió tres consejos que considera claves para toda persona que está comenzando un emprendimiento.

Identifica cuál es el propósito de tu proyecto. Cuando lo tengas claro, analiza cómo te sentirás cuando lo inicies, qué tanto lo quieres y qué estás dispuesto o dispuesta a hacer para lograrlo.

Nunca dudes en invertir en ti. Eres tu mayor activo, así que si hay algo en lo que nunca debes titubear a la hora de emprender es en invertir en ti, en tu salud, tus conocimientos, tu crecimiento, tu imagen.

Cree en ti. Este es un consejo muy escuchado, pero quizás no interiorizado. Creer en ti es lanzarte aunque tengas miedo, aunque no estés listo, y enfrentarte a los fracasos viéndolos como parte de tu crecimiento.

IG: @yerannibrea

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!