Inspiración, motivación y mucha sabiduría… estas charlas TED te darán bastante de lo que necesitas esta semana.

 

Fuente @TED

 

Las búsquedas de los cinco especialistas de estas TED Talks son un compendio de las preocupaciones más humanas. Ellos narran paso a paso sus inquietudes iniciales, los tropiezos que debieron enfrentar y los hallazgos que transformaron sus vidas. Estas charlas tienen mucho para aprender sobre la felicidad, la conexión con los otros y hasta del fracaso y las bondades de sus lecciones, siempre que sean bien aprendidas.

1. El poder de la vulnerabilidad (The power of vulnerability)

Brené Brown estudia la conexión humana: nuestra capacidad de empatizar, pertenecer, amar. En una charla conmovedora y divertida, comparte una visión profunda de su investigación, una que la envió a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y comprender a la humanidad.

Brené Brown- TED Talks
Brené Brown

2. ¿Qué hace una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad (What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness.)

¿Qué nos mantiene felices y saludables a medida que avanzamos en la vida? Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo de adultos, Waldinger tiene acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y satisfacción.

Robert Waldinger
Robert Waldinger

 

3. Cómo los grandes líderes inspiran acciones (How great leaders inspire actions)

Simon Sinek presenta su modelo simple pero poderoso para el liderazgo inspirador, comenzando con un círculo dorado y la pregunta: «¿Por qué?».

Simon Sinek
Simon Sinek

 

4. El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando (Success, failure and the drive to keep creating)

Con una hermosa visión, la autora de «Eat, pray, love» reflexiona sobre por qué el éxito puede ser tan desorientador como el fracaso y ofrece una manera simple, aunque difícil, de continuar, independientemente de los resultados.

Elizabeth Gilbert
Elizabeth Gilbert

 

5. No fracases rápido, fracasa conscientemente (Don’t fail fast – fail mindfully)

Celebramos a los emprendedores audaces cuyo ingenio los llevó al éxito, pero ¿qué les sucede a los que fracasan? En esta Ted Talks reflexiva, Gasca hace un llamado a los dueños de negocios para que revelen sus fracasos sus fallas y a “fallar conscientemente”.

Leticia Gasca en su Ted Talks
Leticia Gasca