Dentro de tantas maravillas naturales, culturales y gastronómicas que podemos encontrar en Constanza, mi favorita es el Parque Nacional Valle Nuevo. Es un área protegida que guarda una importancia tremenda para la República Dominicana. Primero, por la biodiversidad que posee. Segundo, e igual de importante, por la cantidad de ríos que nacen dentro del parque y que, por tal razón, se le denomina como Madre de las Aguas.

Pirámides de Valle Nuevo

Dentro de los límites del parque hay varios puntos de interés que visitar y actividades que hacer: el Monumento a Francisco Alberto Caamaño, la casita abandonada (fácil de identificar desde la carretera), ciclismo, senderismo por los bosques y, por último, Las Pirámides de Valle Nuevo. Su nombre oficial es la Pirámide Ciclópea y está dividida en cuatro secciones idénticas. Fue construida por el arquitecto e ingeniero Julio Hernández Santelises (padre de la gran artista dominicana Maridalia Hernández) e inaugurada en 1958.

Pirámides de Valle Nuevo
Pirámides de Valle Nuevo

En los últimos años se han convertido en un atractivo muy visitado por locales y extranjeros que buscan hacer algo fuera de lo común. No cabe duda de que es un lugar único en su especie en nuestro país. No solo somos playas y ríos; también somos pirámides, parques, montañas, cascadas, valles, cultura, historia, gastronomía y gente de gran corazón.

TOMA NOTA

Es un excelente spot fotográfico y se presta para visitar con toda la familia, ya que es un lugar de fácil acceso. Haciendo una búsqueda rápida en el GPS de tu preferencia, puedes embarcarte en una ruta muy placentera hasta allá. Existe también la posibilidad de acampar en las proximidades de Las Pirámides. La tarifa de entrada al Parque Nacional Valle Nuevo es de RD$150.00 para niños y adultos.

Instagram: @felixbaezr

CONOCE MÁS PARAÍSOS 809 DESCARGANDO NUESTRA EDICIÓN ESPECIAL #ESCÁPATEENERD. ¡CLICK AQUÍ!

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!