Te presentamos a la gurú healthy que está sacudiendo Instagram con sus consejos de entrenamiento y nutrición.

Su cuenta de Instagram, @tammyKghattas, es inspiradora y muy divertida. Tammy, quien es healthy coach certificada, comparte recetas fáciles, deliciosas y en su mayoría, cargadas de proteínas. También incentiva a sus seguidores con sus rituales de entrenamiento, siempre sazonados con ritmos pegajosos y con una buena dosis de humor. La moda también está presente en su feed y hasta muestra sus truquitos de belleza. Un estilo de vida saludable y en equilibrio, es lo que promueve Tammy Ghattas, y la verdad es que nos encanta su discurso. 

“Mi filosofía de vida es beauty inside out. La belleza viene desde nuestro interior. No sólo la belleza física, también la espiritual, la belleza del alma, esa que se refleja a través de nuestra mirada. El balance en todas las áreas de tu vida es la clave, construir hábitos saludables sostenibles en el tiempo es importante», afirma.

 Tammy nació en Belén, Palestina, y creció influenciada por esa rica gastronomía árabe que servía su abuela. Conoció de cerca esos condimentos aromáticos y coloridos que enaltecen la cocina del Oriente. Y aunque confiesa que “en su casa todo lo hacían versión fat, ella con los años, y el conocimiento, encontró la manera de hacer “las mismas recetas sabrosas en su versión fit”. 

Con la canela, la paprika, el curry y la cúrcuma como aliadas, Ghattas hace deliciosos manjares que comparte con su comunidad. También le saca mucho partido a la avena gluten free, el aceite de oliva y de aguacate, la harina de almendras y la mantequilla de maní sin azúcar. “Hago una alimentación 80/20. El 80% del tiempo, como balanceado, incluyendo los 3 macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasa saludable) y vitaminas y minerales que me aportan los vegetales. Y el 20% del tiempo disfruto con moderación de todo lo que sale un poco de lo “saludable”. Y trato que sean alimentos guilty free; postres hechos sin gluten y sin azúcares refinados», asegura. 

Su pudín de chía de mango es muy celebrado, igual que sus brownies sin gluten. También su risotto de tomate y albahaca. Pero lo que realmente nos ha hecho salivar de la tentación es su helado de chocolate con crocante de maní. Para este verano que promete ser intenso, esa receta la vas a necesitar. 

 

 Su rutina de entrenamiento 

 

Tammy se ejercita 5 días a la semana. En su entrenamiento combina ejercicios de resistencia funcional y cardio. Apuesta por el pilates como ejercicios de bajo impacto porque  “forman el cuerpo tonificándolo, y alargando los músculos de una manera muy estilizada”. Exhorta a esas  personas que aún les cuesta un poquito animarse a entrenar a que comiencen a dar pequeñas caminatas de 30 minutos para ir estimulándose. También nos dejó 5 tips que a ella le han funcionado y que esperamos que a ti también te  funcionen.  

 

6 pasos de Tammy Ghattas para lograr un estilo de vida más saludable

 

  • Bebe en ayuna un vaso de agua tibia con limón para alcalinizar el organismo.
  • Aléjate de los productos procesados, elimina los refrescos. 
  • Empieza a hacer ejercicio físico, aunque sean 30 minutos
  • Mantente hidratado e incluye  más frutas y vegetales en tu alimentación. 
  • No quieras hacer todos los cambios al mismo tiempo, comienza a dar pequeños pasos hasta ir  creando nuevos hábitos.
  • Disfruta del proceso. 

 

Conoce más a Tammy Ghattas

 

Tammy Khamis de Ghattas nació en Belén, Palestina. Por los conflictos de su tierra, su familia emigró a Ecuador siendo ella una niña. En una de sus visitas de regreso conoció a su esposo con el que lleva 29 años de felicidad conyugal y 4 hijos. El trabajo de él los trajo a RD hace 20 años y aquí han formado su hogar.

 

 

 


MÁS CONTENIDO    ESTILOS DE VIDA  


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!