Nos tiene enamoradas, tanto a las chicas como a los chicos. Yayoi Kusama, una de las figuras más emblemáticas del arte del siglo XXI, colabora nuevamente con la firma Louis Vuitton en una colección que aúna arte y modernidad y que lleva su inconfundible sello de lunares. 

Yayoi Kusama x Louis Vuitton
En la tienda Louis Vuitton de Paris se aprecia una escultura gigante de la artista japonesa abrazada al edificio como si se aferrara al arte

La princesa de los lunares, como se le conoce a la artista japonesa, ya colaboró en el 2012 con la maison francesa. Pero en esta ocasión la colaboración va más allá de las maletas y de los icónicos bolsos Capucines y Dauphine. A través de una compleja técnica de serigrafía e impresión en relieve sobre cuero, la artista nipona ha intervenido pañuelos, lentes de sol, joyas y prendas. Los objetos simbólicos, los motivos hipnóticos y las imaginaciones del infinito de Yayoi Kusama se apoderan de los grandes íconos de Louis Vuitton pero también de las vidrieras de la casa LV en algunas de las principales ciudades del mundo, incluyendo Miami. Algo que nos encanta y que es además, una de las premisas principales de esta colaboración, es que las colecciones están formadas por prendas y accesorios con funcionalidad, que se pueden llevar a diario. 

Yayoi Kusama x Louis Vuitton
Así luce la vidriera de Louis Vuitton en el Design District de Miami
Los painted dots son el sello de la obra de la artista nipona
Además de las maletas y los bolsos icónicos de LV, los accesorios también fueron intervenidos.

Conociendo más a Yayoi Kusama

Nació en Matsumoto, Japón. Su familia se dedicaba a la comercialización de semillas. Desde 1950 se dedicó a estudiar el arte japonés. Sin embargo, prefirió definirse por un estilo vanguardista más cercano a las corrientes norteamericanas y europeas del arte contemporáneo.

Actualmente vive en un hospital psiquiátrico por un trastorno obsesivo compulsivo que padece desde los 16 años cuando Japón fue destruido con bombas atómicas.