El país reúne tres de las nominaciones más importantes de los World Golf Awards 2021 que se celebrarán en Octubre en Dubai

República Dominicana entró entre los nominados como Mejor Destino de Golf en el Caribe en los World Golf Awards (WGA) 2021. Asimismo, junto a la nominación general de nuestro país, el campo de golf Corales y Puntacana Resort & Club fueron nominados en las categorías Mejor Campo de Golf y Mejor Hotel de Golf.

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, agradeció la nominación del campo de golf Corales y Puntacana Resort & Club, sede del principal torneo de golf del país, el Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event, cuya 5ta edición se realizará en marzo 2022.

Los World Golf Awards son de gran relevancia en el segmento del turismo de golf. Principalmente reconocen la excelencia de los campos y destinos de golf en todo el mundo. Sus categorías cubren la selección de los mejores campos de golf, diseñadores, destinos de golf, resorts y operadores turísticos.

La votación está a cargo de profesionales de la industria de viajes y turismo de golf. Asimismo, altos ejecutivos, operadores turísticos, agentes de viajes y profesionales de los medios de comunicación. Los ganadores se anunciarán el 21 de octubre en una ceremonia de gala en Dubai.

Corales: un destino de golf de lujo


El campo de golf Corales, ubicado en Puntacana Resort & Club, es la gran joya dominicana nominada en el WGA. Inaugurado en 2010, este campo se encuentra junto a los acantilados, bahías, ensenadas naturales del océano, lagos interiores y canteras de coral del Mar Caribe. Tiene 18 hoyos, seis de ellos frente al mar, y culmina con sus últimos tres hoyos conocidos como el «Codo del Diablo», que se encuentra entre los hoyos de finalización más espectaculares y desafiantes del mundo.

Asimismo, es la sede del Corales Puntacana Championship, primer y único evento PGA TOUR de República Dominicana. En su cuarta edición, celebrada este 2021, el torneo pasó a la historia logrando 4.800 millones de impresiones en medios digitales e impresos a nivel nacional e internacional en 153 países. Asimismo, alcanzando los 3.4 millones de espectadores en los Estados Unidos y 2 millones de oyentes a nivel local.

El campeón de la cuarta edición, Joel Dahmen, recibió su trofeo en una ceremonia de premiación encabezada por el presidente y director general de Grupo Puntacana, Frank Elias Rainieri; Stephen Cox, Director Senior de Reglas y Competiciones del PGA TOUR; y el presidente del directorio de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!