El nuevo cool (and hot) place de la ciudad.

Santo Domingo se mueve a ritmo gastro con una amplísima oferta de restaurantes y bares. Asiática, italiana, española, mexicana, árabe, estas son algunas de las propuestas culinarias que agitan la ciudad. Para los amantes de las mezclas culturales y de las cartas atrevidas, que fusionan diferentes gastronomías, también hay un espacio importante. Ese es el caso de Habanero.

Habanero
La oferta gastronómica está pensada para compartir

Manjares para compartir 

La oferta gastronómica del restaurante es extensa, apetitosa, y está pensada para compartir. Principalmente el enfoque de su gastronomía es internacional; toma matices de aquí y de allá, partiendo de una materia prima muy revisada. Sorprende con sazones, aliños y buenos fondos de cocina, principalmente mexicanos, pero respetando siempre la base francesa.

Una propuesta de vanguardia

Encuentras arroces, pastas, carnes, crudos, pescados, carpaccios y mariscos. Para comenzar, el pan de la casa, una delicia calientica. En nuestra visita probamos un poquito de todo para poder ayudar a nuestros lectores de paladares indecisos en su elección. Las opciones son muchas y nos costó quedarnos solo con cinco platos, pero lo logramos.

Habanero

Nos encantó el carpaccio de remolacha con queso de cabra. En esta receta aplicaron técnicas modernas al marinar las láminas de remolacha para conseguir una textura más agradable. Los dumplings de short ribs (hechos en la casa) llevan un vinagre de dátiles con base de jerez que les va muy bien, excelente elección para compartir. 

El sauté de mejillones frescos también es una delicia. En Habanero lo preparan con mantequilla Café de París y le agregan la pasta Ají Nuevo México (signature de la casa). ¡La fideuá! La hacen al horno de leña. Sale con camarones y sofocada en salsa de romesco y mejillones. ¿Quién puede resistirse? Para los carnívoros, el tomahawk con su dry rub, acompañado de puré de cepa de apio, es un must.

Habanero
La Fideuá la hacen al horno de leña
Habanero
El tomahawk sale acompañado de puré de cepa de apio

Su interiorismo.

Habanero

Telaio (Art & Design Partners) fue la que estuvo a cargo de la decoración. Tanto en la terraza, iluminada y súper movida, ideal para el afterwok, como en el salón interior, se siente una inmersión divina en la naturaleza. Adentro, la madera, la luz tenue y los diferentes tonos de verde dominan el ambiente. El bar, enmarcado en un arco flotante en madera, es el punto focal del restaurante, ese que seduce al comensal para sentarse y elegir la primera copa… y también la segunda. 

 

Coordenadas:

Av. Lope de Vega # 29, Novo-Centro, 1er nivel, Naco.

Abierto todos los días, de 12 del mediodía a 12 de la medianoche.

@habanero.sdq

 

 

 


MÁS CONTENIDO    EDICIÓN 104    GASTRONOMÍA    RESTAURANTES Y BARES


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!