Aquí mi lista de lugares favoritos en un pueblito que me encanta (y al que siempre quiero volver).

Aspen Snowmass es un destino de nieve famoso en todo el mundo. Un verdadero paraíso para los amantes del esquí y de las aventuras al aire libre. También es famoso como destino de compras al más alto nivel y por su irresistible oferta gastronómica y hotelera. Aquí te comparto mi lista de lugares favoritos.

 

Para comer

Element 47, ubicado en el icónico hotel The Little Nell es una apuesta segura. Este restaurante es famoso por su propuesta contemporánea con los sabores de Colorado y sus ricos platos a base de wagyu beef local, pastas hechas en casa y productos de temporada. La experiencia a la mesa se complementa con el premiado programa de vinos del hotel (que lo ha hecho merecedor del Wine Spectator Grand Award desde 1997) y un servicio impecable. Su famosa cava cuenta con más de 20,000 botellas de vino. 

Otra opción es Cloud Nine Alpine Bistro, un restaurante súper acogedor, con vistas increíbles y aire europeo. Su raclette, el fondue y el strudel de manzana se cuentan entre sus platos estrella. 

Para el après ski. El renovado Limelight Lounge es una opción divina para disfrutar de comfort food gourmet y es muy divertido para el après ski, pues siempre ofrece especiales de cócteles y bebidas. 

Un lugar que está #happening en Aspen Snowmass es Chica, en The Little Nell Residences. Nos encanta que rinde homenaje a la cocina latinonamericana, interpretada por la famosa chef Lorena García, y que sirven creaciones que celebran las tradiciones culinarias de países como México, Colombia, Cuba, Venezuela, Perú y Argentina. Es perfecto para comida, cena, el brunch del fin de semana y el après ski.

 

Aspen Snowmass
Chica, en The Little Nell Residences

 

Aspen Snowmass
Bloody Mary en @stregisaspen, la receta incluye vodka y eneldo.

 

 

Para hospedarse


The Little Nell es uno de los hoteles más reconocidos, pues es el único con acceso directo a las pistas de esquí que cuenta con cinco estrellas y cinco diamantes en Colorado. 

Otra opción que me encanta es el St. Regis, un hotel amplio, con buen ambiente en el área del bar y el restaurante casual y con divinos rituales que caracterizan a la cadena: Bloody Mary a las 11:00 a.m. y champagne en la tarde para los huéspedes. En el caso de Aspen, la receta del Bloody Mary tiene vodka, eneldo, la mezcla del Bloody Mary y se decora con bacon. Cada hotel de la cadena puede personalizar el ritual.

St. Regis Aspen Resort
El St. Regis Aspen Resort es una gran opción de hospedaje

 

Actividades para la familia

Entre las opciones que ofrecen en invierno, están: snowtubing, snowbiking, actividades gratis para los niños, tours en la naturaleza y experiencias guiadas. El resto del año, a medida que cambian las estaciones en el destino, se abren oportunidades para disfrutar de las más divertidas aventuras.

Aspen Snowmass

 

Otras experiencias para poner en agenda

Visitar el hotel Jerome. Es el más antiguo de Aspen (abrió en 1889) y está lleno de historia y memorabilia. Es considerado el lugar donde todas las historias nacieron y donde se cuentan. A fin de cuentas: “No puedes vivir la experiencia de Aspen sin vivir la experiencia de Jerome”. 

Aspen Snowmass
Hotel Jerome


Pasear por el pueblito, entrar a las tiendas de alta gama que encuentras por todos lados, desde Louis Vuitton y Valentino, hasta Panerai y Ralph Lauren (a menudo el diseñador se inspira en Colorado). Little Bird es conocida por vender piezas de segunda mano de Chanel y Gucci a buenos precios y Cos Bar’s Aspen es el lugar para comprar jabones y fragancias. Es la experiencia de compras más exclusiva y lujosa de Colorado. 

Y, por supuesto, esquiar, esquiar y esquiar. Es uno de los mejores lugares para hacerlo y disfrutarlo (sin filas).

Aspen Snowmass

Aspen Snowmass

Aspen Snowmass
Panerai, Louis Vuitton y muchas marcas reconocidas seducen a los visitantes de Aspen

 

En República Dominicana, la agencia de viajes Viajarte puede asistirte con tu viaje. Esta empresa está certificada como asesora de vacaciones para Aspen Snowmass, y no solo pueden asistirte con tus vacaciones, sino que además ofrecen los más exclusivos especiales internacionales.

Instagram y Facebook @viajarterd

 

Fotografías: Cortesía Aspen Snowmass/ Michele Maunier/ Carlos Rodríguez Seliman

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!