Asegúrate de hacer estas tres “paraditas técnicas” para elevar la experiencia gastro de tu escapada. 

 

Lo que pedíamos a gritos, ya ha llegado: vacaciones de Semana Santa. Algunos aprovechan este paréntesis para irse a la playa, otros necesitan una mayor dosis de naturaleza y se van a la montaña. También están los que se quedan disfrutando de la tranquilidad de la ciudad. Sin embargo, hagan lo que hagan, lo cierto es que la mayoría asegura las provisiones gastronómicas para compartir en torno a la mesa familiar de la manera más sabrosa, en el break de cuaresma. 

Si algo tiene Santo Domingo, son exquisitas opciones culinarias para grab and go. Y si algo nos encanta a nosotros es servir de guía a nuestros lectores y recomendar esos deliciosos manjares que vamos probando de tanto en tanto. Porque si algo tenemos claro es que lo bueno se comparte. Así que ya sea que te vayas a la playa, a la montaña (o incluso si te quedas en la ciudad), te compartimos tres “paraditas técnicas” que debes de hacer para que tus días de asueto sean absolutamente deliciosos. 

 

Super Fresh Market 

Es casi imposible no encontrar en Super Fresh Market esos caprichitos gastro que nos alegran el paladar. Ceviches hechos al instante, mejillones y carpaccios se cuentan entre los platos que encuentras en la pescadería. Si pasas por la carnicería hay un amplio surtido de porchettas y piezas listas que solo necesitan minutos para completar en el horno. En la Fromagerie y Charcuterie te arman tablas surtidas de quesos y embutidos ibéricos y franceses. Ojo, si llevas la tabla, te aplican un descuento, y eso siempre se agradece. La lasagna de res, disponible en varios tamaños, es muy práctica para reuniones numerosas, así como los raviolis de espinacas y queso de cabra. Comer saludable nunca había sido tan placentero. 

Super Fresh Market

@superfreshmarket

 

Maris with a twist

Maris Samayoa, mejor conocida como @lamaris, es partidaria de comer alimentos lo menos procesados posible. A través de su servicio de catering, la chef guatemalteca ofrece su línea de alimentos empacados @mariswithatwist, que ha tenido mucho éxito entre los que buscan conjugar lo delicioso con lo saludable. Para tu escapada de Semana Santa, te recomendamos su quipe pre horneado (con res, trigo, aceite de oliva, almendras y aceitunas). Lo calientas por 15 minutos en horno, barbecue o hasta en el sartén. Otro de los manjares que te resolverán estas vacaciones son sus ceviches de camarón o pescado, al igual que el hummus de remolacha. Lo ideal es que en todos los casos los acompañes con pita chips o casabe. 

Maris With a Twist

 

Disponible en Hugo App, Pedidos Ya o escribiendo a [email protected]

 

Casa Diccia 

Quien conoce Casa Diccia sabe que es el paraíso de los manjares sabrosos. Además de albergar a muchos de los emprendimientos gastronómicos de la ciudad, como las famosas @crostatafiora o los quipes de @lepetitkibbeh, tiene su propia línea, Diccia. Los pastelitos Diccia de queso de cabra y cebolla caramelizada o los pastelones de puré de yuca trufado son opciones seguras para llevarte a tu escapada. Su cashew cream cheese o el pesto rojo resuelven muy bien las meriendas al pie de la piscina. Su más reciente innovación es el spicy crab salad, y te advertimos que da “seguidilla”. 

Casa Diccia

Casa Diccia

@casadiccia

 

Nos encanta servir de guía a nuestros lectores y recomendar esos deliciosos manjares que vamos probando de tanto en tanto por toda la ciudad. Porque lo bueno se comparte.

 

Fotografías: Fuente externa

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!