¿Get together con distanciamiento? Impresiona a tus invitados con la tabla de quesos perfecta y los truquitos de Savour Boards.

 

Si has visto alguna de las espectaculares tablas de quesos y charcutería de Savour Boards entenderás por qué tuvimos que preguntarles cómo lo hacen. Fundada por Laura Sartori en el 2018, la empresa se especializa en tablas cuidadosamente montadas con productos de alta calidad. Son famosos por la abundancia, la perfecta combinación de sabores y texturas y por incluir productos propios de Savour Boards. Así que como se acercan las celebraciones de fin de año y estamos pasando tanto tiempo en nuestros hogares, hablamos con Laura para que nos guiara en el arte de la tabla de quesos perfecta homemade. Ella nos compartió sus secretos para lograr en casa esas creaciones deliciosas e instagrameables que nos hacen la boca agua. 

La tabla de quesos perfecta en 10 pasos

  1. Al preparar una tabla o bandeja de quesos en casa, lo más importante es a creatividad y pongas tu imaginación a volar. La preparación de tu tabla debe ser una experiencia divertida y que disfrutes.
  2. Primero elige la pieza que utilizarás para servir. Puede ser redonda, cuadrada o rectangular. El tamaño dependerá de la cantidad de producto que vas a servir.
  1. En cuanto al producto, siempre asegúrate de que incluyas una variedad de sabores y texturas. Combina quesos variados, embutidos, y acompáñalos de nueces, frutas y mermeladas.
  1. Combina quesos blandos, duros y envejecidos y de diferentes tipos de leche (cabra, oveja y vaca).
  1. Los acompañantes dulces, como frutas, mieles y mermeladas, resaltan el sabor de los quesos fuertes. Y por qué no, ¡puedes usar chocolate también!
  1. Los embutidos combinan con todo tipo de quesos. Incluye al menos dos o tres variedades. La selección de los embutidos dependerá de la preferencia, pero toma en cuenta que algunos son más grasos que otros. 
  1. Por lo general los triángulos son la forma de corte más adecuados para quesos tiernos, semiduros y duros. Los quesos muy blandos deben servirse enteros. Se recomienda presentar los muy madurados en cortes más finos para que su grasa y potencia aromática no resulte demasiado fuerte. Los quesos muy duros como el parmigiano se sirven en lascas finas o piezas irregulares.
  1. Alterna los quesos y los embutidos en tu pieza de servir. Rellena los espacios vacíos con especias, nueces y frutas que además de brindar sabor, aportan colorido y movimiento a tu tabla o bandeja.
  1. Siempre acompaña los quesos y embutidos de una variedad de panes y galletas crujientes. Y por supuesto, también de un buen vino o, inclusive, cerveza, dependiendo de los tipos de queso que se seleccione. 
  1. Los quesos y embutidos deben servirse a temperatura ambiente. En temperaturas cálidas y húmedas, deben sacarse de la nevera media hora antes.

View this post on Instagram

¡Cremoso queso de cabra con crumble de pecans, cranberries y miel! Parte de nuestra Tabla Olé ???????????????? – Aviso: Dada la situación actual, para garantizar la efectividad y calidad de nuestros productos, estaremos tomando pedidos con un mínimo dos días de antelación a la fecha de entrega – Puedes hacer tus pedidos llamándonos al: 8098547922 , o escribiéndonos a [email protected] – #SavourBoardsRD #YouKnowWhenItsSavourBoards #Summer #CheeseBoard #TablaOle #España #Sangria #Serrano #Verano #Cheese #Queso #HomeMade #Flavor #Charcuterie #Eventos #Regalos #Sharing #GetTogether #Healthy #Keto #Wine #Almuerzo #Cena #AfterWork #Delivery #SantoDomingo #DominicanRepublic

A post shared by Savour Boards est. 2018 ???? (@savourboardsrd) on

Aunque con todos esos secretos, puedes quedar con el anfitrión más exquisito, siempre puedes contar con Savour Boards para que se encarguen de todo. Si te complica, no tienes tiempo o no eres muy conocedor de los quesos y embutidos ideales, contáctalos y recibe la tabla lista en tu puerta.