RD celebra su Día Nacional en la feria multisectorial más importante del mundo.

Santo Domingo Times estuvo entre los medios invitados a celebrar el Día Nacional de República Dominicana en Expo Dubái 2020 (no pudo celebrarse ese año por la pandemia, pero mantuvo el nombre). Esta feria, la más importante del mundo, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, en representación del país.

Durante el Día Nacional (5 de marzo pasado), se agotó una importante agenda de actividades dedicadas a promover la dominicanidad, los atractivos turísticos de la isla, así como las oportunidades de inversión que ofrecemos como país. El acto formal de apertura tuvo lugar en el Al Wasl Plaza, justo en el corazón de la feria que se celebra por primera vez en Dubái. Luego, se hizo un recorrido por el pabellón de RD (donde se lució un hermoso mural hecho por el artista Angurria) y se firmó una carta de compromiso de colaboración entre la Dirección General de Aduanas y la Dependencia Estatal de Emiratos Árabes Unidos. 

Durante el Día Nacional de República Dominicana, la reconocida chef Ana Lebrón puso a chuparse los dedos a los visitantes con su propuesta de sabor criollo: pescado con coco de Samaná con chenchén del Sur. Un plato delicioso que conquistó los paladares más exigentes. También se presentó el cantautor Vicente García, quien deleitó a todos con sus canciones. 

Las festividades concluyeron con una impactante experiencia de inmersión que le permitió a los asistentes, a través de la proyección 360 más grande del mundo, conocer un poco de lo mucho que tiene República Dominicana para ofrecer. Un show de 15 minutos de contenido 3D original, a cargo de las empresas Innova Marketing Group y TouchMe Marketing, proyectado en el domo más grande del mundo. Incluyó cultura y tradiciones, productos dominicanos (hasta vimos lucirse a un rico aguacate), paraísos, el colorido que caracteriza al país y la grandeza de nuestra bandera, que hizo que algunos de los ahí presentes lloraran de la emoción. 

 

RD participó en la feria gracias al acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World.

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!