La exposición de la artista estará en el Centro Cultural de España hasta el 30 de abril.

Hay artistas que resumen con empatía los momentos de cambio en la humanidad, Ani Mederos es una de ellas. A lo largo de su trayectoria hemos visto que su obra se advierte un proceso honesto de reflexión y autocrítica. Muestra valores, vínculos, sentimientos y comportamientos de las personas. Destaca además, por su compromiso social, y por un discurso que enaltece el rol de la mujer en su posición de liderazgo.

“Coleccionando vivo” es la nueva apuesta de esta artista multidisciplinar. La exposición individual realizada en colaboración con la plataforma cultural Un artista une journee (liderada por la profesora Ingrid Grullón), propone una nueva aproximación al concepto de coleccionar, atesorar los límites de lo tangible, siempre desde su propia intimidad y desde el
recuerdo.

“Las colecciones por naturaleza, van creciendo con el tiempo. Nos vamos volviendo curadores permanentes, sumando piezas y experiencias que se convierten en parte de lo que somos”, nos confesó Ani durante el vernissage.

Según el periodista Miguel Piccini, la reciente colección de Mederos “es poco habitual, un núcleo integrador de recuerdos y experiencias, de ahí que la práctica de reunir, atesorar o reubicar, aparezca en su obra cargada de matices personales e íntimos, de elementos subjetivos y particulares que invitan a pensar…

Aunque su formación artística es principalmente en la escultura a Ani es muy versátil en sus expresiones. A través de dibujos, pinturas, collages y grabados en linóleo, Ani desnuda su interior y comparte su universo privado, ese en donde coexisten todos sus sentimientos.

 

 

Más de la artista

Ani Mederos, nació en La Florida, de padres cubanos y residente desde los cinco años en República Dominicana, Tras recibir los primeros estímulos e inspiración en las artes de Maya, su abuela materna, a lo largo de los años fue perfilando su vocación que recibió un impulso decisivo al cursar la licenciatura en Artes Plásticas menciones en Escultura y Diseño Ambiental en la Universidad de Pennsylvania. Amplió sus estudios con especializaciones en escultura, grabado y diseño gráfico en diversos centros de estudios de Florencia, Italia.
@hiddenstudio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ani mederos (@hiddenstudio)

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!