La Semana de la Moda de París es la punta de lanza del frenesí fashion internacional. Tras vivir momentos de pura pasión estilística en Nueva York, Londres y Milán, la capital francesa muestra la flor y la nata de la colección otoño/invierno 2021/2022.

En esta edición, el street style volvió a cautivarnos con propuestas tan variopintas como exclusivas. Asimismo, brillaron en los catwalks las apuestas atrevidas y clásicas a la vez, con un mismo hilo conductor: sobriedad y originalidad. Siempre a la par, con la sofisticación como bandera. Con la promesa de una renovación estilística, renacen de las cenizas los clásicos como el tejido denim o el abrigo de lana. Asimismo, brillan con más fuerza que nunca los homenajes románticos, con los volantes, el tul y las transparencias en primer plano. Mientras que el atrevimiento exploró todas sus posibilidades.

Los desfiles más destacados del París F/W 2021-2022

Chloé: el debut de París

El gran debut de Gabriela Hearst en la dirección creativa de Chloé no defraudó. La diseñadora ha permanecido fiel a la estética de la casa con una apuesta por tejidos envolventes, tonos tierra cálidos, juegos de estampados y patchwork y un destacado efecto capa sobre capa.

Acné Studios: una oda a la libertad

«He estado pensado en lo que pasa cuando salimos del aislamiento, lo de siempre pero también de una manera diferente. Esta colección es un paisaje de ensueño que comienza con suaves colores pastel, antes de despertar a la claridad monocromática. Una oda a la ropa blanca o negra que se usa para los rituales de nuestro ciclo de vida, como bodas y funerales» comentó Jonny Johansson, director creativo de Acne Studios, en Instagram.

Dries Van Noten: vibrante

La emoción fue la clave de la colección de Dries Van Noten. La firma rindió homenaje al cuerpo con una colección entre luces y sombras (con toques de rosa, negros, satinados y plumas) que celebran el movimiento.

Dior: conquistando París desde Versalles

Las princesas de Dior tomaron nada menos que el Palacio de Versalles con una colección de cuento de hadas. La colección obra de Maria Grazia Chiuri se inspiró en la indumentaria de personajes de fantasía (notarás las capuchas rojas en alusión a Caperucita) que se modernizan con referentes a las tendencias que imperan en el street style. Especialmente relevante es su línea de vestidos de noche en gasa, detalles de tul y en línea princesa.

Givenchy: la gran sorpresa

La firma francesa se robó las miradas con una sorpresa especial. Nada menos que el regreso de Bella Hadid a las pasarelas. La supermodelo de 24 años acaparó las miradas con una blusa de malla picante con paneles de seda negra estratégicamente colocados.