Los DR TOURS de MITUR han logrado impactar a más de dos mil tour operadores y agencias de viajes en Estados Unidos y España.

El Ministerio de Turismo se mantiene activo internacionalmente con los DR Tourism Roadshows (DR TOURS). Se tratan de eventos que buscan conectar, relanzar y seguir posicionando a la República Dominicana como destino turístico. En sus ediciones en New York, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Madrid y Texas -su última edición-, han logrado impactar a más de dos mil tour operadores y agencias de viajes en Estados Unidos y España.

Estos eventos son liderados por el ministro David Collado y son la nueva estrategia de gestión del turismo dominicano. Fundamentalmente en cada Roadshow los asistentes tienen de primera mano las informaciones turísticas más relevantes del país. Asimismo, una presentación amplia y diversidad de la oferta en todos los destinos dominicanos. La iniciativa incluye además reuniones con los principales aliados en las diferentes ciudades, para establecer estrategias a corto y mediano plazo para seguir aumentado la llegada de turistas y posicionar el Destino República Dominicana en los diferentes segmentos.

DR Tours: el turismo dominicano está de gira

El impacto de los DR Tours

El ministro de Turismo ha realizado ya seis DR TOURS desde agosto 2021. Antes de Texas, estuvo en Madrid, aprovechando la celebración de la Feria FITUR y la asistencia de agencias de toda Europa.

Entretanto, en la ciudad de Houston, Texas (EEUU), el evento contó con la asistencia de más de 300 tours operadores y agencias de viaje de la zona. Durante esta visita, el ministro de Turismo también sostuvo reuniones con Líneas Aéreas, Tour Operadores, Agentes de Viajes, Asociaciones de Agencias de Viajes, entre otros. Aquí se identificaron oportunidades de mercadeo y apertura de nuevas rutas. Asimismo, campañas de marketing directo a visitantes, intensificación de rutas existentes entre otras iniciativas.

DR Tours: el turismo dominicano está de gira

El estado de Texas ha sido catalogado de interés para el crecimiento del turismo de República Dominicana. Ocupa el tercer lugar en todas las reservas de viajes hechas para salir de los Estados Unidos durante el 2022 con el 9% del volumen total reservado.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!