El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, anuncia la publicación de su primer libro: Waking the Sleeping Giant, ya disponible en Amazon

Hablar de Jake Kheel es hablar de turismo sostenible con sello local. Principalmente reconocido como uno de los personajes más innovadores en sostenibilidad, ha enfrentado desafíos sociales y ambientales en la industria del turismo como vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana en República Dominicana. Parte de esa experiencia está condensada en su primer libro: Waking the Sleeping Giant: Unlocking the Hidden Power of Business to Save the Planet, ya disponible en Amazon.

El libro utiliza lecciones aprendidas por Jake Kheel en los últimos dieciséis años trabajando para Grupo Puntacana. Fundamentalmente sobre cómo las empresas pueden encontrar su punto óptimo de sostenibilidad. El libro está lleno de ejemplos del Grupo Puntacana. Entre ellos su trabajo de capacitación a pescadores locales para restaurar los arrecifes de coral degradados. Asimismo, la fertilización de todos los campos de golf de Puntacana Resort & Club, incluyendo Corales Golf Course, reconocido mundialmente por ser cede del Corales Championship PGA TOUR, con heces fecales de lombrices (compost) hecha de restos de los alimentos de los diferentes restaurantes.

Jake Kheel destaca “Nuestra esperanza con el libro es que pueda proporcionar conocimientos a los jóvenes profesionales. Sobretodo los interesados ​​en el campo de la sostenibilidad, con ejemplos concretos de por dónde empezar y cómo hacerlo”.

“El gigante dormido” de Jake Kheel

Jake Kheel escribió Waking the Sleeping Giant (Despertando el Gigante Dormido) para ayudar a desbloquear el poder de las empresas para salvar el planeta. En primer lugar ofrece un enfoque de la sostenibilidad impulsado por la acción y el sentido común. Todo respaldado por ejemplos de la experiencia real de su trabajo en la República Dominicana que demuestran cómo las empresas pueden convertirse en una fuerza potente para la sostenibilidad. Además ofrece formas tangibles en las que todos, desde los ejecutivos hasta los empleados, pueden marcar la diferencia.

“¿Qué pasaría si los ejecutivos dejaran de ver la sostenibilidad como un pequeño proyecto para el equipo de relaciones públicas. Más bien si lo vieran en cambio como una forma de beneficiar al planeta y sus ganancias? El gigante se despertaría y el mundo nunca volvería a ser el mismo” afirma Kheel sobre los propósitos de su texto.

Un líder en sostenibilidad

Jake Kheel es un innovador en sostenibilidad, líder de pensamiento y documentalista premiado. Durante quince años ha enfrentado desafíos sociales y ambientales en la industria del turismo como vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana en la República Dominicana. La fundación ha recibido numerosos premios internacionales, incluyendo los premios del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, Conde Nast Traveler, Travel & Leisure y National Geographic Traveler.

Jake también fue el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección del Medio Ambiental (ECORED) en la República Dominicana, una asociación de cerca de 100 empresas prominentes comprometidas con la sostenibilidad.

Jake dirigió y produjo el galardonado documental Muerte Por Mil Cortes, que explora la deforestación dominicano-haitiana y la escalada de conflictos humanos en la frontera. La película fue adquirida por Participant Media y Univision y se proyectó en tres docenas de festivales internacionales de cine. Asimismo, tiene una maestría en Gestion Ambiental de Cornell University.