Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, junto a la Fundación Slow Fashion, lanzaron “Endémicos de Quisqueya”. Esta es la colección de moda que comercializa Jumbo con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental. La Fundación Slow Fashion lidera esta iniciativa de recuperación de textiles provenientes de los excedentes de diseñadores. Además, se utilizaron sistemas de fabricación sostenible que permiten la revalorización y aprovechamiento de las telas. “Moda Jumbo  ha sido pionera presentando colecciones de diseñadores dominicanos a un precio asequible. Y en esta nueva colección se reafirma el apoyo a la moda dominicana y al mismo tiempo contribuye a mitigar el impacto del cambio climático”, afirmó Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

Parte de la colección de moda
Manatí mezcla tonos de morado y azul en honor al manatí.

En esta primera colección de moda se venderán cuatro atuendos inspirados en especies endémicas del país. Gavilán de la Hispaniola, es el primero de ellos, y está compuesto por una blusa manga larga con detalles asimétricos en el cuello y en las mangas y pantalón largo recto. Sus colores están inspirados en el pico y el plumaje de esta ave, resaltando tonos de marrones y blanco. Manatí, es un top mangas 3⁄4 con falda con borde de vuelo a la rodilla, mezclando tonos de morado y azul en honor al manatí. También está Tortuga Carey, un conjunto de chaqueta manga corta cropped y pantalón culotte, destacando colores verdes, amarillo, marrón y crema. La colección de moda finaliza con Rosa de Bayahíbe, inspirada en el color de sus pétalos y follaje. Es un vestido a la rodilla y con mangas cortas, en el que se mezclan varios tonos de rosado y crema.

Rosa de Bayahibe es una de las piezas de la colección
Rosa de Bayahibe, una de las piezas de la colección, destaca por su sutileza y pureza.

Los diseños de la colección de moda “Endémicos de Quisqueya” ya están disponibles en las tiendas de Jumbo Luperón y Ágora Mall hasta agotar existencia.

Gavilán de la Hispaniola está compuesta por una blusa manga larga con detalles asimétricos y pantalón largo recto.
Otra de la colección de moda
Tortuga Carey es un conjunto de chaqueta manga corta cropped y pantalón culotte