Es el documental suceso de Netflix que va a hacer que quieras borrar todas tus cuentas en apps de citas.

El estafador de Tinder (The Tinder Swindler) es el nuevo documental de Netflix que va a hacer que quieras borrar todas las cuentas que tienes en las apps de citas. Porque buscar al amor de tu vida no vale la pena cuando corres el riesgo de caer en las garras de un hábil estafador que te va a manipular y jugar con tus sentimientos para robarte todo tu dinero.

Como si fuera sacado de un guión de Hollywood, Simon Leviev fue capaz de estafar por Tinder a varias mujeres con la promesa básica de amor eterno. Pero además, lo hizo con engaños propios de una película de acción que incluyó espionaje, millones de dólares y vidas en peligro. Para nuestra mala noticia, todo esto fue real y el personaje salió casi ileso de este comportamiento terrible que ha quedado documentado en El Estafador de Tinder, en Netfilx.

Si ya viste este éxito de Netflix que está en los primeros lugares de tendencias de esta semana, seguro te quedaste con muchas dudas sobre el personaje original. Por eso aquí las resolvemos y te decimos todo lo que tienes que saber de Simon Leviev y cómo, una vez más, las redes sociales no son lo que parecen.

¿Quién es El Estafador de Tinder?

De acuerdo con el documental, Simon Leviev (cuyo nombre real es Shimon Hayut) usaba todo su carisma para engañar a mujeres de Finlandia, Dinamarca y Noruega, conectándolas a través de Tinder. Después se iba ganando su confianza y las convencía de pedir préstamos y créditos para él, supuestamente para pagar sus gastos y poder defenderse de sus “enemigos” que supuestamente querían atacarlo debido a que su familia dominaba el negocio de los diamantes.

Leviev les daba regalos caros, pagaba cenas de lujo y viajes privados (usando el dinero de las mismas víctimas a las que estafaba. Todo esto para reforzar su identidad como un millonario y lograr convencer a más mujeres de entregarle su dinero. Además de que tenía guardaespaldas, socios de negocios y amigos falsos que lo ayudaban con la estafa.

En diciembre de 2019, Hayut fue detenido en Israel y sentenciado a 15 meses de prisión. Sin embargo, solo cumplió cinco meses de su condena. The Times of Israel apunta que fue parte de un programa para reducir la población carcelaria. Leviev fue arrestado en Grecia por usar un pasaporte falso durante una operación conjunta entre la Interpol y la policía de Israel, que surgió después de que huyó del país en 2017 para evitar un juicio por varios delitos de fraude.

Las «novias» del estafador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cecilie Fjellhøy (@cecilie_)


Ayleen Charlotte, Cecile Schrøder Fjellhøy y Pernilla Sjoholm, son tres de sus víctimas que cuentan la historia en el documental. Las dos últimas recuerdan cómo finalmente descubrieron su verdadera identidad y ayudaron a las autoridades a llevarlo ante la justicia para pagar por sus crímenes y compensar a las mujeres que habían caído en sus engaños.

Charlotte dijo en el documental que ella fue pareja de Hayut durante 14 meses cuando descubrió un artículo titulado The Tinder Swindler, donde Fjellhøy y Sjoholm hablaban sobre su experiencia y explicaban cómo habían sido estafadas por el mismo hombre. Charlotte rápidamente se dio cuenta de que ella también era una víctima del estafador, habiendo transferido más de 140,000 libras a su cuenta, que le dio después de que él le dijo que su vida estaba en peligro.

Así organizaron su captura

Finalmente, Charlotte contactó a las autoridades y decidió buscar venganza, convenciendo a Hayut de que estaba de su lado, y lo convenció de entregarle su colección de ropa de diseñador para venderla y obtener más dinero, pero en esa ocasión, ella no le transfirió nada de esos fondos y más bien lo usó para pagar lo que él le debía.

Además, ella ayudó a organizar el arresto de Hayut, compartiendo información esencial con la policía para que pudieran atraparlo.

Fjelljøy y Sjoholm también escucharon historias similares cuando salían con Hayut y le dieron dinero para protegerlo, pero pronto las dos se dieron cuenta de que todo era una mentira y que no iban a tener su dinero de vuelta nunca, así que decidieron trabajar juntas para exponerlo. Eso fue lo que dio pie al artículo que llevó a Charlotte a descubrir la verdad y a trabajar por frenar al estafador.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!