Prepara las palomitas, agarra tu cobija y toma valor porque al terminar con algunas de estas películas y series, se te pondrá la piel de gallina.

Halloween está a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que celebrarlo con un maratón de terror. Para que vayas organizando tu calendario, seleccionamos diez historias de miedo exclusivas de Netflix que no te puedes perder este octubre.

Películas

1. Nadie sale con vida

La actriz mexicana Cristina Rodlo se mete en la piel de Ámbar, una inmigrante que viaja a Cleveland en busca del sueño americano. Al llegar, renta una habitación barata en una turbia y deteriorada pensión. Entre los sollozos de las otras inquilinas, los ruidos sobrenaturales del sótano y sus inquietantes pesadillas, Ámbar se mantiene despierta y comienza a preguntarse quién o qué vive entre ellas.

2. Fear Street, la trilogía

Netflix hizo una adaptación de los libros escritos por el maestro del terror, R.L. Stine que a toda amante del suspenso y del slasher seguro le encantará. Esta serie de películas está contada a través de tres tiempos: el primero es en 1994, el segundo en 1978 y el tercero en 1666. Esta trilogía sigue los brutales y sangrientos ataques que han tenido lugar en el pueblo de Shadyside a lo largo de 300 años.

3. Vivo

Si lo tuyo son los zombies, este filme fue hecho para ti. Alive narra la historia de cómo un hombre permanece encerrado solo en su departamento, totalmente desconectado e increíblemente desesperado por encontrar una salida mientras que un espeluznante virus arrasa con la ciudad. Este original de Netflix ha recibido excelentes críticas y elogios, por lo que podemos asegurar que disfrutarás mucho de este k-zombie.

4. Nosotros

Adelaide Wilson (aka Lupita Nyong’o) es una madre de familia con un tormentoso pasado. Ella decide vacacionar en una playa, pero todo se torna oscuro cuando aparecen cuatro enmascarados en su casa. Adelaide hará todo lo posible para proteger a su familia de los intrusos que acechan su casa.

‘Nosotros’ fue hecha por el mismo creador de ‘¡Huye!’ (Jordan Peele), y nuevamente nos brinda un terror psicológico lleno de metáforas sociales que te mantendrán intrigada.

Series

5. You: Temporada 3

Un maratón de terror estaría incompleto sin nuestro psicótico favorito. En su tercera temporada, Joe Goldberg se muda junto con su esposa Love al norte de California en donde se enfrentará con insufribles mamás blogueras y emprendedores tecnológicos engreídos. En esta entrega, Joe deberá elegir entre su nueva vida como esposo y padre o la vecina de al lado que podría ser la mujer que ha buscado toda su vida.

6. El juego del calamar

Sí, hablamos de la serie top de este 2021, que ha sido vista por 111 millones de hogares en todo el mundo. Se trata de 456 concursantes que necesitan dinero urgente para saldar deudas y apoyar a sus familiares; deberán participar en una serie de juegos infantiles que serán de vida o muerte con el fin de ganar 45 mil 600 millones de wones. ¿Quién logrará sobrevivir a todos los retos?

7. Lock & Key: Temporada 2

La segunda temporada de esta serie regresa recargada y con más misterios que nunca. Los tres hermanos Locke tendrán que resolver nuevos misterios relacionados con las llaves mágicas que han sido escondidas en su nuevo hogar, mientras que lidian con su transición hacia la vida adulta.

8. Misa de Medianoche

Si fuiste fan de La maldición de Hill House y de La maldición de Bly Manor, esta miniserie es obligatoria en tu maratón de terror. Esta producción cuenta la historia de Riley Flynn, un ex convicto que regresa a su pueblo natal junto con los habitantes cuyas vidas son regidas por el cristianismo y la fe. Al mismo tiempo de su llegada, aparece un nuevo sacerdote que empieza a ganar popularidad tras realizar una serie de milagros inexplicables, aunque claro, estos llevan un precio.

9. Con la piel de gallina

Cada capítulo de esta serie cuenta una historia diferente donde se incluyen la magia negra, encuentros del más allá y una figura enmascarada. Los distintos jóvenes que protagonizan cada narrativa se verán obligados a enfrentar acontecimientos insólitos.

10. Ju-On: Orígenes

La franquicia de terror Ju On, vuelve a sacudir al mundo este mes del Halloween. La serie está basada en hechos reales, y cuenta la historia de un investigador de sucesos paranormales que busca de manera casi obsesiva una casa maldita donde una madre y su hijo vivieron algo terrible. El personaje principal deberá descubrir qué fue lo que les pasó y cómo fue que nació la maldición que atormenta esa vivienda.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!