Kendrith Rodríguez, director de la firma INSPIRAX, nos ofrece claves para lograr este reto de cara al venidero año.

Estamos en un cierre de año y las reflexiones sobre cómo mantenernos motivados y conectados para enfrentar nuevos retos el próximo año están tanto en lo particular como en las empresas. Sobre todo en un año donde el mundo empresarial y cada profesional en lo particular se sacudió. Principalmente forzando a reevaluar todo lo que habían conocido como seguro.

Por ello toca enfocarse en sacar los aprendizajes. Así que, en el marco de nuestra edición 101, conversamos con Kendrith Rodríguez, director de la firma internacional INSPIRAX y experto en Aprendizaje Experiencial, sobre esta nueva realidad. En nuestra conversación con él, nos habló de lo que se requiere para resurgir aún más fuertes en el nuevo año. Asimismo, sobre cómo mantener en sinergia a nuestros equipos de trabajo.

Estamos viviendo una etapa de «empezar de nuevo» en muchos aspectos. ¿Qué consideras fundamental a tener en cuenta a nivel empresarial? ¿Por dónde recomenzamos?

Creo firmemente que debemos enfocarnos en lo relevante, en aquello que ayude a crecer, prosperar y mejorar las vidas de las personas. Estamos en un momento de reinventarnos, de enfocarnos en un puñado pequeño de objetivos y productos de alto nivel que sean relevantes. Los equipos deben volver a estar motivados y conectados. Y hacerlo desde el propósito y razón de ser de la organización, conectar con su cultura, valores y esencia.

Una de las preguntas que muchos gerentes se están haciendo es cómo mantener motivados y conectados a los integrantes del equipo de trabajo con la modalidad de teletrabajo. En este aspecto, ¿Cuál sería tu recomendación?

Es importante ser empáticos ante la realidad que hoy vivimos, crear mecanismos que promuevan la autonomía, usar herramientas creativas que faciliten el trabajo y la colaboración. Asimismo capacitar al equipo, y algo muy importante, que se mantengan conectados con el propósito y razón de ser de la empresa.

Motivados y conectados: el reto profesional de los equipos de trabajo en 2022
Kendrith Rodríguez es experto en Aprendizaje Vivencial

¿Algún caso de éxito que quieras compartirnos o un proyecto particularmente retador con el que hayan trabajado en INSPIRAX durante su trayectoria?

En una ocasión, uno de nuestros clientes quería establecer una nueva metodología de trabajo que implicaba mucha sincronización, dejar atrás la forma de trabajar y establecer un nuevo ritmo. En la entrevista, el cliente usaba la metáfora de que «funcionen como una orquesta». Así que nuestra propuesta fue un taller donde todos tocarían el «Himno a la alegría» con flautas. Contratamos un profesor de música, hicimos muchos ensayos y luego nos fuimos por un fin de semana a un hermoso lugar en Jarabacoa para lograr el «Ritmo del equipo». El equipo pudo conectarse, romper paradigmas y, lo mejor de todo, saber dónde sentir el pulso, poner el acento y establecer la línea rítmica para iniciar el año enfocado.

Conoce todas las recomendaciones de Kendrith Rodríguez para mantener a nuestros empleados motivados y conectados en el venidero año y las técnicas empleadas en INSPIRAX para ayudarte a lograrlo en nuestra edición 101 aquí.

Sobre Kendrith Rodríguez e INSPIRAX

Kendrith Rodríguez es experto en Aprendizaje Experiencial. También es autor del libro El árbol de los sueños, una fábula de Auto-Liderazgo. Su misión es agregar valor significativo a miles de personas y organizaciones de forma intencional, disruptiva y deliberada. Con su lema “La vida es un aprendizaje experiencial”, Rodríguez ha logrado agregar valor a miles de personas en República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Rodríguez es uno de los líderes de INSPIRAX, Empresa formada por expertos en liderazgo y trabajo en equipo con énfasis en el aprendizaje experiencial. El equipo cree en que la transformación es un proceso y no un evento. Por eso, cada uno de sus talleres está íntimamente conectado con los objetivos de la empresa a la que se le esté impartiendo. “La clave es que nos ocupamos en entender muy bien la necesidad y problemática del equipo para diseñar un proceso de aprendizaje a la medida”.

@inspirax_
@kendrith.rodriguez

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!