¿Cuándo y cómo descubres que el arte es lo tuyo? 

A temprana edad descubrí que se me hacía muy fácil dibujar. Al llegar al colegio pude comprobar que no todos logran tener el mismo desempeño en el dibujo. En mi caso, obtuve el apoyo de mis maestros, quienes me daban la oportunidad de ilustrar la clase y los murales. También me impulsaban a participar en los concursos de arte. 

Has dicho que “la naturaleza es el arte de Dios”. Cuéntanos a qué te refieres. 

Desde mi punto de vista, la naturaleza es perfecta y con ella nace la vida. Es dueña de la pureza y su energía es envolvente, como si dejara al desnudo el alma emanando el vínculo profundo con Dios. 

Thannyo De Freitas

A propósito de esto, la naturaleza es también la protagonista de tu obra. ¿Qué es lo que más te apasiona plasmar? 

La naturaleza es la protagonista de mis obras y los árboles son lo que más resalto por muchas razones: siento que nos cuentan sus historias, personalidad, carácter, fortaleza y elegancia. En fin, los árboles tienen sus encantos. 

¿Cómo definirías tu obra? ¿Cómo te defines como artista?

Defino mi obra como un hijo creado por mis manos e imaginación. Como artista soy sencillo, con un gran sentido del humor, perseverante, exigente y detallista con mi trabajo. Soy un artista abierto al cambio y a las nuevas tendencias, respetando siempre las directrices del arte y de la sociedad. 

Thannyo De Freitas Arte

Tus obras tienen muchos detalles y parece que cobran vida. En ese sentido, ¿por qué te caracterizas? 

Cada obra es un sentimiento nuevo, por ende, transmite esa particularidad. Al contemplar sus detalles, sientes la satisfacción de estar en contacto con la naturaleza. 

A través de ciertos elementos reflejas pureza, calma y hasta un poco de tu propia historia. ¿Cómo los descubrimos en tus cuadros? 

Influye mucho nuestro trópico. Estamos rodeados de ese verde fascinante, de abundante agua,  de una fauna y flora estupenda… cómo no dejarse envolver por esa magia.

¿Hay una obra o serie que te haga sentir particularmente orgulloso?

Todas mis obras son importantes y me siento muy orgulloso de cada una de ellas. 

Thannyo De Freitas Arte

Si tuvieras que reflejar la felicidad en una obra, ¿cómo lo harías? 

Lo defino de manera muy simple: la base de la felicidad es el amor y con él pinto cada obra. 

¿Por qué técnicas y materiales te inclinas? 

Me inclino por el realismo, surrealismo y minimalismo. Trabajo en acrílico y lienzo. 

¿Qué buscas despertar o reflejar con tu obra? 

Busco promover y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza. 

Estás introduciendo tu obra en República Dominicana, donde los amantes del arte te han recibido con mucho entusiasmo. ¿Cómo te sientes de trabajar de la mano de Fernando Yeara y conectar con tantos seguidores por acá? 

Me siento muy agradecido, pues me han abierto las puertas con cariño. De la mano de Fernando Yeara, estoy seguro que lograremos grandes cosas, gracias a su amplio conocimiento como coleccionista y art dealer. Me siento confiado y complacido de que represente mis obras en su hermoso país. Su entrega y dedicación me contagia de manera orgánica su amor por el arte. 

Thannyo De Freitas

Para más información sobre el artista y sus obras, contactar a:

Fernando Yeara
IG: @fernandoyeara
T.: 809 820.5222


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!