El ícono 4×4 de Ford regresa tras más de 20 años de olvido y quiere reclamar su puesto en la escena de los actuales todoterreno.

El Ford Bronco, uno de los íconos 4×4 a nivel global, regresa buscando rescatar los valores que representa. Durabilidad, resistencia, habilidades de todoterreno y esa capacidad de llegar a cualquier lugar que creó el mito estadunidense diseñado por Ford son las apuestas de la firma para este modelo que ya inició su preventa en varios países y tendrá su venta abierta a mediados del 2022.

Los aspectos en los que se destaca este modelo entre las diferentes opciones del mercado son, sin duda, su capacidad todoterreno, tecnología, comodidad y estética. Está disponible en tres ediciones (Sport, Raptor y Everglades, su versión más «agresiva» en prestaciones).

Todos cuentan con motor turbo llamado ecoboost, el cual posee cuatro cilindros y 2.3 litros con 270 hp y 310 lb-pie. La transmisión es automática con un sistema de diez velocidades y tracción integral conectable. Mientras que la tecnología que dispone permite cambiar el modo de manejo entre normal, eco, lluvia, lodo, arena, rocas y baja.

Bronco 2022
El Bronco 2022 Sport
Bronco 2022
El Bronco 2022 Raptor
Bronco 2022 Everglades

Hasta el momento, la renovación y continuación de este modelo que había quedado olvidado por 24 años demuestra ser un gran acierto para la compañía. Recordemos que el Bronco dejó de fabricarse en la década del 90, con lo cual el cambio en el diseño es notable. Aunque mantiene el formato original que caracteriza a esta todoterreno.

Bronco por fuera, cómodo por dentro

El diseño exterior es una versión estilizada del famoso Ford Bronco de los 70s. No obstante, en su interior el confort y la modernidad se encuentra en múltiples planos. Desde el espacio físico hasta la funcionalidad práctica de sus recursos tecnológicos. Todos sus modelos cuentan con un hotspot de WiFi y una pantalla táctil con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.

El Bronco está disponible con 3 o 5 puertas y en siete colores diferentes (naranja duna, rojo desierto, negro basalto, plata polar, azul glaciar, azul náutico y blanco tundra). Los asientos pueden ser negros o grises, según se prefiera. También permite agregarle de entrada un soporte para llevar bicicletas o un equipo de camping, kayak o esquí.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!