Durante el evento se presentó una edición especial de uno de los productos más exitosos de Casa Brugal en República Dominicana.

La historia de Brugal está llena de leyendas y la más reciente cumple 5 años. Leyenda 5º Aniversario es una edición especial de un destilado extraordinario en honor al legado de Andrés Brugal, fundador y uno de los pioneros de la industria ronera de República Dominicana.

La presentación de Brugal Leyenda 5º Aniversario tuvo lugar en una experiencia gastronómica a cargo de María Marte. La reconocida chef dominicana preparó un menú inspirado en la sutileza y sofisticación de Leyenda, un destilado usa con frecuencia en su cocina.

La ganadora de dos estrellas Michelín ha preparado varias recetas con esta edición especial de Leyenda, a quien ha llevado siempre por el mundo junto a los sabores y a la esencia de nuestra cultura. Para este exclusivo, Marte resaltó la memoria visual, olfativa y gustativa de los invitados. Principalmente maridando a Leyenda con una tortilla de patata deconstruida, chillo baja temperatura al coco, asado negro sobre maduros al caldero y un cremoso de chocolate sobre helado de almendra y castaña de ron para el postre. Además, los presentes pudieron disfrutar del exclusivo Ron Sour Leyenda, creación de la chef.

Lee también: Deliciosos cocteles con Ron Brugal para disfrutar en casa.

Una edición de Leyenda

María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Comercial de Ron Brugal, aseguró que esta edición especial de Leyenda tiene una selección especial de envejecidos diferentes a la versión original. Principalmente pensada para los que prefieren un líquido menos dulce. En una primera etapa es envejecido en barricas ex bourbon, y luego en barricas ex oloroso y Pedro Ximénez.

La nueva edición de Brugal Leyenda 5º Aniversario es amaderada y afrutada, de sabor suave, sofisticada, robusta y compleja. Casa Brugal invita a todos los adultos que tengan la edad legal de consumir bebidas alcohólicas y decidan hacerlo, que lo hagan siempre con moderación y responsabilidad.

Don Luis Concepción, presidente de Fundación Brugal y Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal junto a los ganadores Premios Brugal Cree en su Gente

El último trimestre del año ha sido de celebraciones para la Casa Brugal. Amen al aniversario de Leyenda, la Fundación Brugal entregó recientemente los premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento a los solidarios dominicanos.

Los Premios Brugal Cree en su Gente, que en su edición 2021 cumple 30 años, se llevó a cabo en la Quinta Dominica en una ceremonia íntima. Este año, el galardón reconoció a la Fundación García Arévalo, el Banco de Alimentos República Dominicana, el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc. (ADESJO) y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta. Todas promotoras de proyectos de artes y la cultura, asistencia social, educación, medio ambiente y salud.

«A nombre de la Fundación Brugal, Casa Brugal y de cada dominicano que se ha beneficiado de tantos actos de amor, reitero nuestro agradecimiento con los miembros del jurado, las instituciones ganadoras y las que ganarán en el futuro. Porque gracias a todos ellos mantenemos viva la esperanza de alcanzar el país de prosperidad y desarrollo que nuestra gente se merece. Gracias, amigos, por ofrecer sus corazones. Mientras eso suceda, ninguna causa, por difícil que sea, estará perdida», resaltó Don Luis Concepción, presidente de la Fundación Brugal.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!