El nuevo espacio expone una colección de más de 1.800 de piezas taínas únicas que no se hallan en ningún otro museo de la isla.

El Museo Anacaona, en el corazón de Bayahíbe, es el proyecto que materializará el primer y único Museo Taíno de la zona Este. Bautizado con el nombre de la última «reina del Caribe», nace con el propósito de difundir la cultura y las raíces de los dominicanos. Asimismo, incitar a los estudiantes y los turistas a conocer algo más sobre nuestro país.

La realización de este centro es una realidad debido al esfuerzo colectivo de su actual director Daniele Caccialanza junto a Federico Mejía Sarmiento. Ambos lograron realizar la exposición de arte taíno más completa de la isla y con ese inmenso placer hicieron la inauguración del museo que significa un gran paso de avance para el pueblo de Bayahíbe.

El Museo Anacaona se ocupará de facilitar las colaboraciones con escuelas, universidades, instituciones, asociaciones y ministerios, para difundir la cultura dominicana en todo el país. De igual forma permitir a todos de poder visitar esa hermosa colección de arte taíno, con una colección de más de 1.800 piezas en exhibición.

El objetivo del Museo Anacaona


Dentro de las prioridades del museo se encuentra mostrar parte de cultura heredada por los aborígenes que poblaron la isla. A pesar de que cuando se habla de la República Dominicana, se mencionan mayormente playas, la parte cultural que ofrece esta isla es mucho más. Y es justo que lo que se pretende lograr con este centro de exposición de los orígenes y raíces indígenas.

Al interior del Museo Anacaona se encuentra la exposición de piezas taínas únicas y que no se hallan en ningún otro museo de la isla. La visita es aconsejada para todas las edades y cuenta con un equipo de guías preparados para mostrar, enseñar y aclarar sobre la historia de los ancestros que habitaron la isla.

Las piezas en exposición son la colección más completa de la isla y contienen todo tipo de arte taíno existente. Daniele Caccialanza quiso realizar este proyecto debido a su gran pasión por este arte y la historia de la reina Anacaona. El museo es de origen privado y pretende realizar varias colaboraciones con otros museos para estimular la cultura.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!