Conoce algunas de nuestras marcas dominicanas de moda favoritas. Las une la calidad, el glamour caribeño y el sello de hecho en República Dominicana.

Hablar de marcas de moda dominicanas nos pone de buen humor. Es fácil olvidarse un poco del confinamiento cuando pensamos en tejidos frescos, estampados caribeños, piezas coloridas y apoyo a lo local. Por eso, en este mes en el que celebramos todo lo que hace a este país grandioso, no podíamos dejar de resaltar algunas de nuestras marcas locales favoritas.

Marcas que, desde su origen, hasta su proceso creativo, selección de materiales y estética, gritan amor por la República Dominicana. ¿Lo mejor? Que quien lleva sus piezas, se une al grito y el mundo escucha. Aquí, algunas de nuestras marcas de moda dominicanas favoritas, y las piezas que nos enamoran aún más de Quisqueya.

Marcas dominicanas de moda con nombre de mujer

Carolina Sanz

Carolina Sanz

A pesar de ser relativamente nueva (se lanzó en 2018), las piezas de Carolina Sanz hablan de madurez creativa, estilo definido y atención a los detalles. Por eso, no nos sorprende el rápido posicionamiento de la marca, que ya cuenta con una selecta comunidad de admiradoras y clientas. Entre las mujeres que han llevado con orgullo las creaciones de Carolina Sanz destaca la siempre estilosa alcaldesa del distrito nacional, Carolina Mejía Gómez.
Diseñada y confeccionada en República Dominica, tiene colecciones ready to wear y piezas a la medida. Todo con un innegable caribbean charm y celebración de la feminidad. Nos encanta su manejo del encaje, las transparencias, los vuelos y el color. Sin duda, cada pieza de la marca es trabajada y pensada para resaltar la belleza de la mujer que la lucirá.

Ana + María Store

Ana + María Store

Lo que empezó como una marca especializada en el diseño y confección de blusas blancas, hoy es un referente en la creación de las versiones más espectaculares de esta versátil pieza. Sin embargo, con el tiempo, Ana + María Store integró a sus colecciones una amplia variedad de piezas con el mismo sello de calidad, originalidad e inspiración minimalista. Sus vestidos y pantalones tienen el mismo carácter de obras de arte que las blusas que le ganaron fama. Y es que, una vez te familiarizas con la firma, es fácil reconocer sus piezas estructuradas, los juegos con el volumen y las proporciones y sus siluetas atemporales.

Nos encanta que esta es una de las marcas dominicanas de moda con tradición familiar y mujeres fuertes detrás. Fue fundada en 2007 por Any Luciano de Cordero y sus hijas Anabella y Jimena Cordero.

Rosa Boga

Liderada por una diseñadora de interiores que luego decidió estudiar también diseño de moda, Rosa Boga es una propuesta fresca que refleja la influencia de ambos mundos. Rosalba Cáceres ha creado una marca local para la mujer moderna que “no teme conocer el mundo”. Claramente, a esta mujer tiene que gustarle el color, un protagonista en sus colecciones y revelador de la identidad caribeña. De igual manera, las creaciones de la marca Rosa Boga se caracterizan por el elegante uso de moulage o drapeado, la geometría y siluetas esculturales.

La diseñadora tiene como musa la naturaleza, la fotografía, los mismos tejidos a los que tiene acceso y, por supuesto, la mujer. Rosa Boga es una marca para aquellas se divierten con la moda, no temen llamar la atención y son fieles a su propio estilo.

Carolina Socías Beachwear

Carolina Socías marcas dominicanas de moda

Como buena caribeña, esta diseñadora dominico-colombiana ha dominado “el arte de compartir su historia a través del color”. Sus bañadores son una verdadera sensación entre las mujeres con más estilo de República Dominicana, incluyendo las principales influencers de moda. Carolina Socías define su marca, CS Beachwear, como un universo de diversidad, colores y espíritu. Asimismo, revela en cada oportunidad (y cada bañador) que su mayor inspiración es nuestra gente, nuestra cultura y el exuberante Caribe.

Además de liderar u propia firma, Carolina diseña para Jenny Polanco. La legendaria casa de moda dominicana fundada por la diseñadora del mismo nombre, ocupa un lugar especial en esta lista y en nuestros corazones.

 

Sofisticación caribeña y el arte del effortless style

Latebloomer

Dominicanidad, sostenibilidad y una celebración de nuestra isla y su encanto. Además, una marca creada “para aquellos que celebran la vida y abrazan su viaje… una vida que vale la pena disfrutar a su propio ritmo”. Así describe Stephanie Pérez Marte la marca que fundó y a la que, evidentemente, ha empapado de su filosofía.

Con colecciones para hombres y para mujeres, Latebloomer rinde homenaje a nuestros paisajes, nuestras palmeras, la belleza de nuestros atardeceres. Lo hace con naturalidad, elegancia y su característico cool factor. De igual manera, sus piezas frescas, de cortes simples, pero llenas de personalidad, representan la magia de un estilo de vida relajado y natural. Ese estilo de vida que los dominicanos llevamos como nadie.

Jenny Polanco

Jenny Polanco marcas dominicanas de moda

Es una firma ícono de elegancia clásica y glamour caribeño. No se puede hablar de marcas dominicanas de moda sin mencionar a Jenny Polanco. Sin duda, es el referente por excelencia en el país del glamour caribeño. Fue fundada en 1979 por la diseñadora y empresaria Jenny Polanco, quien falleció en 2020 a causa de Covid-19. Y, verdaderamente, todo en la marca habla de su poderosa personalidad, espíritu creativo y pasión por la República Dominicana.

Sus piezas son reconocidas por sus líneas limpias, drapeados y detalles artesanales con materiales autóctonos. El uso del ámbar, cuerno, larimar, perla, nácar y el coral, así como el lino como tejido protagonista, son un sello inconfundible de Jenny Polanco. Sin duda, una de las marcas de moda más admiradas e internacionales del país.

Jenny Polanco