Karina Céspedes es una de las especialistas en República Dominicana de la Reingeniería Humana y compartirá varios talleres en el último trimestre

Karina Céspedes es una de las especialistas en nuestro país de la Reingeniería Humana. Fundamentalmente se trata de un sistema de formación que proporciona a las personas elementos que les permite conocerse mejor y obtener mayor bienestar. Pero también le permite obtener las herramientas para moldearse a sí mismos y mejorar procesos en todos los órdenes de su vida. En fin, literalmente, rediseñarse.

En su tránsito puede contar el privilegio de haber tocado y empoderado la vida de más de cien mil personas en toda Latinoamérica y Estados Unidos, en eventos de carácter público y privado. Principalmente en conferencias y entrenamientos especializados en México, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, New York, Miami y Los Ángeles. Master Trainer y fundadora de Intraining, desde hace 15 años, Karina Céspedes utiliza su maestría como entrenadora transformacional y sus vivencias personales para mostrar a otros que es posible transformar nuestros pensamientos. Asimismo, despertar nuestro nivel de consciencia, crear una vida extraordinaria y, sobre todo, plena.

Karina Céspedes

Todo ese conocimiento es lo que compartirá este 11 y 12 de septiembre en el taller Reingeniería Humana: líderes que hacen la diferencia, que dictará en el Hotel Sheraton. Es el primero de una serie de eventos que tendrá en el último trimestre del año, convencida de que estos tiempos pandémicos nos llaman a mirar hacia dentro.

«Creo que la humanidad merece transformar su nivel de consciencia. Estamos viviendo dormidos, tratando este planeta como si tuviésemos algún otro lugar a donde ir. Nos estamos tratando como si fuera posible que tu parte del barco se hunda pero la mía no. Mi invitación a las personas es a que entiendan que desarrollar inteligencia emocional es vital para vivir de manera plena. Y que es tanto o mas importante que la adquisición de conocimiento. El covid-19 nos lo evidencio «en HD«.

¿Qué es o de qué trata la “reingeniería humana”?

Reingeniería Humana es un espacio para «desaprender» y retar tu sistema de creencias. Principalmente para «aprender” nuevas maneras de interpretar el mundo y tu rol dentro de él. También para abrirte a nuevas posibilidades quizás nunca antes evaluadas por ti. Mi propósito es que cada participante descubra que su camino es único y que no será transitado por nadie más. Es frustrante no conseguir lo que queremos. Pero aún más es conseguirlo y darte cuenta de que, a pesar de haberlo hecho, sigues sin sentirte pleno.

Hablas de caminos únicos. ¿Cómo llegaste a esas reflexiones?

Llegué luego de haber vivido un proceso transformacional como participante que cambio mi vida. Decidí vender mi empresa, entrenarme y certificarme para poder estar capacitada para impartirlo. En ese camino seguí certificándome en otras competencias y me di cuenta de que la transformación es una gran herramienta. Pero que tenía también grandes oportunidades de mejora. Así que ¿por qué no mezclar todas las herramientas en un espacio que estuviera basado no solo en conocimiento si no también en humanidad, integridad y respeto?

Originalmente el término está estrechamente -o promocionalmente- ligado al área empresarial. ¿Trae la reingeniería humana beneficios para la vida personal?

Justamente el nombre del programa nació luego de estudiar sobre el concepto a nivel empresarial y como el principio aplicaba al ser humano. Existen más recursos que necesidades, tenemos todo lo que se necesita para vivir de forma plena y en balance. Solo necesitamos recordarlo y hacer ajustes para operar desde ahí. Nadie nos enseña a vivir, aprendemos a trancazos. Y si es posible entrenarte como lo haces en muchas otras áreas de la vida, como ser médico, abogado; ¿por qué no para el proyecto mas importante que tiene un ser humano que es vivir?

¿Hay diferencias entre la reingeniería humana, el coaching y la consultoría?

Todas. Reingeniería Humana es una experiencia vivencial para elevar el nivel de consciencia y transformación del ser, donde aplicamos una combinación de herramientas como el coaching el PNL. El coaching, en cambio, es una herramienta mas puntual, yo le llamo el arte de hacer preguntas para llevar a un individuo de punto A hacia un punto B.

¿Cuándo crees que un individuo necesita una «reingeniería humana»?

Creo que no se trata de necesitarlo, mas bien de merecerse la experiencia. ¿Quién no se merece un spa para el corazón, mente y el alma? Reingeniería humana no es un espacio para arreglarte, es un espacio para gente que le funciona la vida y que sabe que la vida tiene más que ofrecerle de manera integral.

Infórmate sobre los próximos talleres de Karina Céspedes e Intraining a través de la cuenta intrainingrd o de los teléfonos 809-5665001 y 849-2455820. También por el correo [email protected]