Alex Acra, director de Max Life, junto a las coaches Rose Mary Cruz Mejía y Darly Solís, nos dan claves para la conexión personal.

Es posible que tu bienestar y conciencia plena estén un poco lastimados al cierre de este 2021. Si te pareces a nosotros, esta realidad en la que vivimos desde 2020, quizá ha implicado que te expongas a altos niveles de estrés, ansiedad y desafíos, y, aunque bienestar no significa lo mismo para todos, puede que no te sientas bien al 100 %.

Especialmente a finales de año solemos mirar atrás a esas metas que nos propusimos, a los logros que queríamos alcanzar, a los planes que hicimos y no llegamos a cumplir. Si te quedaron muchas cosas por tachar o sientes que la apatía, la tristeza o la ansiedad se han convertido en un obstáculo para llegar adonde quieres, sigue leyendo. 

Alex Acra, director de Max Life, junto a las coaches Rose Mary Cruz Mejía y Darly Solís han diseñado un retiro vivencial. Principalmente con el objetivo de proporcionar a quienes se sienten de esta manera un lugar seguro de conexión personal y lejos del ruido cotidiano, para empezar a diseñar su futuro con intención, enfoque y acción. 

Bienestar y consciencia plena: Tres claves para alcanzarla

A propósito del Self Care Retreat, que se llevará a cabo en diciembre en Monte Sacro, en las montañas de Polo, Barahona, les pedimos que nos compartan un poco de sus conocimientos sobre la autogestión del bienestar y la búsqueda de todo eso que nos mantiene entusiasmados, motivados e inspirados. 

¿Cómo se logra crear un estado de bienestar y consciencia plena? Los tres coinciden en que es una decisión intencionada y constante para la cual hay que tomar acción, y nos dieron un paso a paso para arrancar.

Alcanza el bienestar y conciencia plena con estas claves

Visita tu interior con la curiosidad de descubrir y conocer más

Partimos de una mirada amorosa como seres humanos que somos. Mirada que surge desde ese sorprendernos ante la grandeza y las extraordinarias habilidades para adaptarnos, crecer y crear vida que poseemos. Por tanto, el autoconocimiento es y será la herramienta más importante para crear todo lo que deseamos. Es decir, en la medida que nos descubrimos, vamos siendo más conscientes de los recursos con lo que contamos e incluso de nuestras limitaciones, y esta información es vital para la creación de nuestro bienestar.

Te invitamos a empezar estas visitas al interior con preguntas que te acerquen más a ti. Por ejemplo: ¿para qué tengo jornadas laborales tan extensas?, ¿para qué postergo mi descanso y cuidado?, ¿Qué o quién me impide sacar unos minutos para mí?, al momento de una decisión difícil pregúntate ¿Qué es lo realmente importante aquí?

Identifica y nombra tus emociones sin juzgarlas

Estar en bienestar y conciencia plena está más relacionado a la serenidad y la paz que a la alegría, pasión o dinamismo. Y no porque no estén presentes, sino porque empezamos a relacionarnos con lo que nos pasa de forma más amable y menos impulsiva. Definitivamente, empezamos a entender y ver lo que nos sucede de forma más amable y generosa, acogiendo nuestra realidad interior y reconociendo nuestra humanidad. 

Una sugerencia: toma una libreta y empieza a identificar tus emociones y sentimientos; ponles nombres. Reconoce y acepta cuando hay molestia, tristeza, frustración, felicidad, curiosidad y ¿por qué no? hasta cuando hay celos. Luego de identificar y nombrar cada una de ellas, piensa qué te puso en ese estado. Pregúntate: ¿Qué mensaje me trae esta emoción? ¿De qué me cuida? 

Estas dos primeras claves para lograr el bienestar y conciencia plena necesitan mucho foco de tu parte para poder llevarlas a cabo. Por tanto la creación de tu bienestar es un trabajo consciente, intencional y constante.

Crea espacios intencionales para reflexionar

Saca un tiempo para ti, tómate un café contigo, procura que tu voz interna esté conectada con el momento presente, con el disfrute. Esto puede ser una breve caminata, escribir con serenidad tus aprendizajes o agradecimientos del día. También puede ser una mirada al atardecer; en fin, una expresión latente de estar en ti y para ti.

La invitación es a empezar ya. No tienes que esperar que sea enero de 2022 para empezar a ser intencional en tu autocuidado y la búsqueda de tu bienestar. “Ponlo en tu agenda, asígnale un tiempo, crea un ambiente favorable y disfruta el presente”, asegura Darly Solís. Y Rose Mary Cruz está de acuerdo. “Estar contigo sin culpa ni interrupciones, hoy, aquí, ahora, es un regalo”. 

Para más detalles sobre Self Care Retreat, haz clic aquí

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!