Nuestro primer seriado de entrevistas nos enseñó que las crisis esconden oportunidades y fortalecen voluntades.

¿Qué definen a las mentes brillantes? Existen personas con habilidades excepcionales que destacan por su capacidad intelectual, ya sea en uno o varios campos del conocimiento. Se les suele denominar genios, superdotados, maestros. Con aptitudes sobresalientes que despiertan gran admiración y curiosidad.

Pero el secreto no está en sus logros. Las mentes brillantes se caracterizan por su creatividad, tenacidad y resistencia. Asimismo, por estar en constante contacto con la realidad, que intercambian conocimientos, discuten y generan nuevas ideas. Así lo aprendimos -y seguimos aprendiendo- de Mentes Brillantes, nuestra primera serie de entrevistas nacida en medio del confinamiento.

Mentes Brillantes nace de las mismas ansias de reinvención de nuestra marca. En la búsqueda de referentes de innovación, la conclusión fue que toda esa información que se iba recopilando no se quedara aguas adentro. Por el contrario, que llegara a quien pudiera necesitarla. «Entendimos claramente que la pandemia era un momento para reimaginar, repensar y reinventar. Cada una de las entrevistas que compone el seriado abordan temas como reinvención, futuro, liderazgo, esperanza» manifestaba nuestra directora, Evelyn Betancourt, entrevistada sobre el seriado en el podcast Contraportada, el mismo día de su lanzamiento.

La idea estaba clara: llevar información, pero más que todo motivación. Por eso reunimos a cinco guerreros en sus áreas. «La idea no sólo es aprender de ellos, sino que nos proporciones fortaleza ante el futuro y mucha esperanza», remata nuestra directora.

Nuestras Mentes Brillantes


Así, con esa premisa, reunimos a Frank Rainieri, el hombre que imaginó Punta Cana donde otros no veían nada, para que nos compartiera su visión sobre el futuro del turismo en República Dominicana. Junto a él, Claudia Chez Abreu, fundadora de la primera agencia digital de República Dominicana, nos compartió las claves para una transformación digital exitosa y nos explica porque los negados al cambio están condenados al fracaso.

Seguidamente Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de Grupo Humano y considerado como uno de los empresarios dominicanos más brillantes de su generación, nos dio una inyección de cómo debe entenderse el liderazgo en tiempos de crisis. No podía faltar el papel de la comunicación en tiempo de redes sociales. Y quien mejor que Gaby Castellanos, una de las personalidades internacionales del marketing más reconocidas de la región, para que nos hablara sobre gran importancia del engagement para generar relaciones que motiven negocios. Finalmente, desde la meca de la tecnología, Silicon Valley, la dominicana Paola Santana nos contó de los aciertos y desafíos de la industria tecnológica y revelándonos su visión de futuro luego de la crisis.

Con Mentes Brillantes aprendimos que las crisis esconden oportunidades y fortalecen voluntades. También nos empujan a reinventarnos para mantenernos relevantes en un mundo que es cada día más incierto y más cambiante. Esto lo saben todos estos empresarios que siguen apostando al futuro adaptándose a las nuevas reglas del juego para liderar el cambio. ¿Quieres aprender de ellos? Disfruta de todos los episodios de este hito de Santo Domingo Times haciendo click aquí.