Aquí la segunda parte de las recomendaciones de Urban Pet para que todo fluya sin contratiempos con tu primera mascota.

Cuando decides tener tu primera mascota generalmente lo haces con alegría y entusiasmo. Después de todo, si te gustan los animales, tener uno casa es una manera segura alegrar tus días e, incluso, mejorar tu vida. Sin embargo, como te comentamos en el post anterior, es súper importante que tomes la decisión por las razones correctas y que elijas a tu mascota tomando en cuenta tu estilo de vida. Asimismo, mantenerte al día con sus vacunas, entrenarlo/la y pensar e investigar muy bien dónde lo/la vas a adquirir.

De acuerdo a nuestros amigos de Urban Pet, otras recomendaciones clave a la hora de tener tu primera mascota son:

 

  1. Guía la interacción con los niños en casa

Los niños muy pequeños no tienen la conciencia necesaria sobre la manipulación adecuada de los perros, por ejemplo. Por esta razón, pueden hacerles daño sin querer mientras intentan jugar con ellos. De allí que, si hay niños en casa, debas orientarlos en todo momento en sus interacciones con las mascotas e indicarle de inmediato al perro cuando tenga un movimiento o comportamiento brusco en sus juegos con el niño. Lo más importante es que siempre haya un adulto cerca, vigilando.

A medida que vayan creciendo, orienta a tus hijos sobre el cuidado de las mascotas de la familia. Este tipo de instrucciones favorecen los sentimientos de empatía, responsabilidad y protección hacia los demás, tal como han demostrado estudios sobre la tenencia de animales de compañía en la infancia.

niños y su primera mascota

  1. Marca el ritmo en los paseos

Los paseos deben ser un momento de entendimiento y relajación para tu mascota y para ti. Dale su tiempo para olfatear y disfrutar del recorrido; no lo lleves a rastras. Naturalmente, esto no quiere decir que el animal pueda hacer lo que quiera. Si es un perro, por ejemplo, y da tirones o acelera el paso sin que tú lo indiques, debes halar un poco la correa y quedarte quieto. Si, en cambio, te pones a correr, interpretará que quieres correr y jugar.

Para pasear gatos, lo primero es acostumbrarlo/la a llevar correa y arnés dentro de casa y pasearlo en un espacio seguro. Es decir, un lugar donde no estén mascotas desconocidas para tu felino/a. Lo segundo es ser paciente, porque los gatos se detendrán mucho más a olfatear, ver y arañar lo que consigan. Permíteles disfrutar de la experiencia, de conocer un lugar diferente sintiendo tu segura compañía.

  1. Juega con tu mascota regularmente

Incluye en tus actividades semanales tiempo de calidad para jugar. Es decir, saltar, buscar objetos, correr. Esto ayuda a su salud, satisfacción y, lo más importante, a consolidar el vínculo afectivo entre ustedes. Si es un perro, es importante que incluyas juegos de habilidad mental, tales como esconder treats para que la mascota desarrolle maneras creativas de sacarlos.  Este tipo de juegos puede ayudar a prevenir el síndrome de disfunción cognitiva (comúnmente llamado Alzheimer), que se puede producir en la vejez de los canes.

Los gatos necesitan ejercicio para evitar la obesidad. Usa con ellos juguetes que puedan perseguir y atrapar, pues si no pueden atajarlos en algún momento, puede que genere frustración en ellos y derivar en apatía a los juegos.

  1. Esteriliza o castra oportunamente

Si ya tienes a tu primera mascota en casa y tienes previsto obtener cría, planifica con tu veterinario cuál es el mejor momento para la procreación y a partir de cuál momento puede ser un riesgo para tu mascota. Asimismo, es recomendable que pienses oportunamente en su esterilización o castración. Este procedimiento puede prevenir en las perras el riesgo de futuras enfermedades ligadas a tumoraciones y cáncer. Mientras que en los perros pueden evitar tumoraciones ligadas al tema de las hormonas en las glándulas perianales.

En las gatas previene la ocurrencia de cáncer de mamas y las infecciones uterinas. Mientras que a los machos les evita el deseo sexual que se traduce en escapes de la casa.

  1. Sé paciente durante su vejez

Debido a las mejorías en su calidad de vida (más y mejores atenciones médicas, mejor alimentación, ejercicio balanceado y condiciones de vida más sosegadas), las mascotas han aumentado su esperanza de vida. Es decir, cada vez más y más mascotas suelen llegar a la vejez. Y, como sucede con las personas, en este periodo se pueden producir la pérdida de ciertas facultades como la visión, la movilidad o sus habilidades mentales.

En esos casos debes ser un poco más paciente con ellas, así como consultar con su veterinario sobre los cuidados que más convienen para garantizar una etapa final digna y llena de afecto. Es lo menos que podemos hacer después de años de recibir su cariño.

 

Lo que puedes necesitar cuando llega esa primera mascota a la casa 

A continuación, te recomendamos algunos productos de la tienda en línea de Urban Pet, una de las pet shops más populares del país. Estos te serán de gran utilidad para tu primera experiencia como padre o madre de perros o gatos.

Smart Pet Feeder. Este alimentador automático te permite programar, desde tu celular, los horarios y las cantidades de alimento que le puedes dar a tu mascota durante tu ausencia. Este modelo posee, además, una cámara por medio de la cual podrás vigilar a tu mascota. Es especialmente útil cuando tienes cachorros en periodo de adaptación, enfermos o con estrés por separación.

 

Arnés en forma de H. Es un arnés muy cómodo porque da total libertad a las articulaciones del perro durante sus caminatas. También tiene la virtud de que se puede ajustar a la talla inmediatamente superior. Es decir, es ideal para cachorros en crecimiento.

 

Correa ruff leash. Para los perros de buena musculatura o de mucha energía lo mejor es una correa antishock. Zee.Dog ha creado una correa con muelle interno que absorbe los jalones de la mascota y, además, brinda comodidad a tus brazos.

Arnés para gatos. La marca Zee.Dog ha creado un juego de arnés y correa para gatos que es ligero y seguro. Además de tener los diseños más vistosos y originales para tu “misu”, el arnés está diseñado con hebillas con cierres de cuatro puntos, pensados para evitar escapes accidentales.

Juguetes para rellenar. Son un instrumento indispensable para brindarle diversión a tu compañero peludo.
La marca Zee.Dog tiene variedades con olores, vértices para ayudar a eliminar el sarro y, lo más importante, cavidad para rellenar con treats. Tu perro pasará buenísimos ratos de diversión tratando de conseguir sus premios.

juguete para rellenar primera mascota