Catarsis
La artista visual Eilen Jorge nos sumerge en su universo pictórico a través de 27 obras.
Antes de aprender a escribir ya pintaba, o al menos trataba de reproducir lo que sus ojos veían. Al notar su empeño, sus padres la llevaron a la escuela de pintura Gillo Pérez. Desde ese entonces para la artista visual Eilen Jorge, la mejor manera de comunicar, de conectar, de liberar sus emociones y transformarlas es a través del arte. Eso nos cuenta durante esta entrevista a propósito de Catarsis, su reciente exposición. “Catarsis’, es la representación del desborde de sentimientos que pude experimentar en este último año. Estoy en una etapa evolutiva, y espero seguir así durante toda mi carrera. Me siento muy complacida con el resultado que he obtenido”.
La muestra cuenta con 27 obras de su autoría y en ese proceso, varias de ellas han causado un punto de inflexión. “Con Resiliencia y fé me dejé llevar. Esta obra representa mi proceso catártico y como pude lograr sentimientos monocromáticos. Para mi esta obra representa el cambio, la espontaneidad y lo abstracta que puede ser la vida, pero que al final todo cobra vida con resiliencia y fé”, asegura. Impulso creativo, otra de las obras de esta exposición, representa la ira para Eilen, un sentimiento que le invita a crear, que le impulsa y que le da energía. Sobre La libertad de vivir, la artista destaca que es el estado que ha adoptado en la vida. Le invade el deseo de crear y de vivir a plenitud. De perdonar y amar, de fluir hasta donde Dios quiera.
Eilen, quien también es fotógrafa, utiliza esta otra manifestación del arte como medio en su proceso creativo, en adición a la postproducción o intervención digital. Se apoya en eso para visualizar un posible resultado final y salir de lo convencional. Afirma que su sello es la energía que desprende de su obra y las fuertes pinceladas que delatan su procedencia. Autoras del drama, de la elegancia y de la representación de la belleza desde su visión. El color es su lenguaje.
Su principal motivación es superar sus propias expectativas en cada obra y conectar con quien la ve y entregar sus emociones a esa obra que hablará por ella. “Me llena de satisfacción lograr un impacto visual en el primer contacto con mi obra. Qué logre llevar un mensaje positivo y que vaya al ritmo de la buena evolución humana, aquella en la que predominan los verdaderos valores”, concluye.
IG: @eilenjorge
MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!
Más contenido
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Minimalismo: ¿Cómo incorporarlo en tus espacios?
Es uno de los estilos de decoración de los amantes del buen gusto. Aprende a incorporarlo en tus espacios
-
“Al ritmo de las tendencias” la nueva colecci�...
La tienda Tissage lanza su colección “Al ritmo de las tendencias” con la selección del arquitecto Felipe Rangel.
-
Estos son los relojes que darán la hora en el nue...
Nuestra guía de relojes para 2022 incluye piezas de todos los segmentos y estilos para ellos y para ellas.