Antes de aprender a escribir ya pintaba, o al menos trataba de reproducir lo que sus ojos veían. Al notar su empeño, sus padres la llevaron a la escuela de pintura Gillo Pérez. Desde ese entonces para la artista visual Eilen Jorge, la mejor manera de comunicar, de conectar, de liberar sus emociones y transformarlas es a través del arte. Eso nos cuenta durante esta entrevista a propósito de Catarsis, su reciente exposición. “Catarsis’, es la representación del desborde de sentimientos que pude experimentar en este último año. Estoy en una etapa evolutiva, y espero seguir así durante toda mi carrera. Me siento muy complacida con el resultado que he obtenido”.  

Eilen Jorge en su exposición de arte

La muestra cuenta con 27 obras de su autoría y en ese proceso, varias de ellas han causado un punto de inflexión. “Con Resiliencia y fé me dejé llevar. Esta obra representa mi proceso catártico y como pude lograr sentimientos monocromáticos. Para mi esta obra representa el cambio, la espontaneidad y lo abstracta que puede ser la vida, pero que al final todo cobra vida con resiliencia y fé”, asegura. Impulso creativo, otra de las obras de esta exposición, representa la ira para Eilen, un sentimiento que le invita a crear, que le impulsa y que le da energía. Sobre  La libertad de vivir, la artista destaca que es el estado que ha adoptado en la vida. Le invade el deseo de crear y de vivir a plenitud. De perdonar y amar, de fluir hasta donde Dios quiera.

Cataesis
Catarsis

Eilen, quien también es fotógrafa, utiliza esta otra manifestación del arte como medio en su proceso creativo, en adición a la postproducción o intervención digital. Se apoya en eso para visualizar un posible resultado final y salir de lo convencional. Afirma que su sello es la energía que desprende de su obra y las fuertes pinceladas que delatan su procedencia. Autoras del drama, de la elegancia y de la representación de la belleza desde su visión. El color es su lenguaje.

Su principal motivación es superar sus propias expectativas en cada obra y conectar con quien la ve y entregar sus emociones a esa obra que hablará por ella. “Me llena de satisfacción lograr un impacto visual en el primer contacto con mi obra. Qué logre llevar un mensaje positivo y que vaya al ritmo de la buena evolución humana, aquella en la que predominan los verdaderos valores”, concluye.

Exposición de arte

IG: @eilenjorge

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!