Aunque su precio continúa siendo un enigma, se espera que el Cadillac InnerSpace sea uno de los autos más exclusivos del mundo.

El Cadillac InnerSpace es una declaración de que el lujo tampoco será un concepto ajeno a los autos del mañana. El flamante auto concepto fue presentado en el reciente CES 2022, siendo uno de los anuncios más relevantes. Principalmente porque este modelo representa el «adiós» de la marca a su pasado de combustión interna. Antes del lanzamiento de su SUV eléctrico Lyriq ha mostrado su Cadillac InnerSpace, un vehículo eléctrico de lujo que nos deja claro cómo será su apuesta autónoma para los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cadillac (@cadillac)

Diseño sublime

Como su hubiera dado un salto al pasado, Cadillac parece haberse inspirado en sus autos más icónicos para el diseño exterior de su InnerSpace. Da la ilusión de estar hecho de una sola pieza en un trazo que se dibuja perfectamente desde la parte frontal hasta la trasera.

La línea del techo dramáticamente inclinada del Cadillac InnerSpace cuenta con vidrio panorámico. Pero lo más novedoso son sus dos puertas de acceso las cuales se abren junto al techo de cristal, dando un mayor espacio de acceso a sus ocupantes. Asimismo, otorgándole a este auto una imagen que cuadra perfectamente con el concepto de modernidad que la firma estadounidense ha buscado adoptar desde hace unos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Automotive News (@ainsider)

Su frente nos recuerda que se trata de un Cadillac, con el logotipo de la firma retroiluminado en el centro de una “parrilla” futurista que cuenta con iluminación propia en ambos extremos con líneas LED verticales, así como unas pequeñas lamas horizontales decorativas que simulan una parrilla clásica, pero que no permiten la ventilación frontal.

Lujo y confort al máximo

El Cadillac InnerSpace funciona con electricidad y utiliza la plataforma Ultium que también sustentará al próximo Hummer EV y a la Chevy Silverado EV. La compañía detallo que este sistema de gestión de batería inalámbrico de la plataforma permitirá que los módulos de batería se distribuyan por todo el vehículo, lo cual se traduce en una maximización del espacio interior.

El flamante auto cuenta con un piso notablemente bajo, dándole una posición de asiento similar a la de un automóvil deportivo. Principalmente con asientos que pueden separarse o moverse juntos para ofrecer una configuración de sofá de dos plazas.

El habitáculo es simplemente sorprendente pues además de estar dotado de asientos reclinables, cuenta con una imponente pantalla LED envolvente, para que sus pasajeros pueden elegir entre sus múltiples funciones de entretenimiento y otras opciones enfocadas en el confort.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CARPRESS (@carpresss)

Asimismo, el Cadillac InnerSpace, cuenta con neumáticos diseñados para contribuir a esa tranquilidad que buscaban. Desarrollados por Goodyear, estos cuentan con la tecnología SoundConfort, la cual mitiga la resonancia cuando el neumático está rodando y así, reducir el ruido al máximo.

InnerSpace se unirá a dos vehículos revelados en el CES del año pasado como parte de lo que Cadillac denominada como el Halo Concept Portfolio: el PersonalSpace, un monoplaza concepto que permitiría a sus pasajeros viajar sobre el tráfico terrestre, y el SocialSpace, un vehículo cuadrado, parecido a una camioneta, con capacidad para seis personas.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!