Esta es la nueva camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning. Después de una larga espera y mucha expectación, Ford finalmente hace la presentación de su primer pick up totalmente eléctrica. Un vehículo que se producirá en la planta de la compañía en Detroit y llegará al mercado a mediados de 2022.

Incluso sin tener todos los datos oficiales revelados, la camioneta F-150 Lightning 2022 promete un rendimiento sin precedentes en la línea F-150. Principalmente gracias a un equipamiento de dos motores eléctricos (uno en cada eje). Asimismo, con tracción en las cuatro ruedas con cuatro modos de conducción: Normal, Deportivo, Todoterreno y Remolque / Transporte.

 

Ford asegura que su pickup eléctrico tendrá hasta 571 CV de potencia y un par máximo de 107 kgfm, lo que hará de esta nueva versión eléctrica la F-150 con el par más alto en la historia del modelo. Los datos preliminares son la aceleración de 0 a 100 km / h en 5,0 segundos, más rápido que un F-150 Raptor.

En el interior, la novedad respecto a los modelos de combustión es un nuevo panel de instrumentos totalmente digital y configurable con una pantalla de 12,0 «. En las variantes Lariat y Platinum, la F-150 Lightning contará con el sistema multimedia SYNC 4A, con una enorme pantalla táctil de 15,5». Asimismo, funciones como navegación conectada a la nube, control por voz o integración con Amazon Alexa.

F-150 Lightning: regresa la pick-up de Ford totalmente eléctrica

F-150 Lightning: Más que una pick up

La nueva camioneta Ford de cero emisiones estará repleta de tecnología, gracias a todo tipo de funciones inteligentes. Servicios conectados, actualizaciones remotas (Ford Power-Ups), la aplicación FordPass para encontrar estaciones de carga o el asistente BlueCruise, que permite la autoconducción.

Una de las características destacadas de la Ford F-150 eléctrica es el sistema Pro Power Onboard , que permite que el camión se convierta en una especie de central eléctrica, pudiendo alimentar todo tipo de equipos o incluso una casa (durante tres días, según Ford) con la potencia de la propia batería. El modelo también te permitirá usar tu celular como llave. Se revelarán más detalles e información en los próximos meses, hasta la fecha de lanzamiento oficial.