Aerolíneas gourmet: cuando la gastronomía va en las nubes
Conoce las cinco compañías aéreas que ofrecen los mejores experiencias gastronómicas en cada viaje
Conoce las cinco aerolíneas que ofrecen los mejores experiencias gastronómicas en cada viaje
¿Sabes que hay «aerolíneas gourmet»? En 1936, United Airlines instaló las primeras cocinas en sus aviones. Desde entonces, las compañías más punteras se han rebanado los sesos para hacer de la comida (y bebida) un valor agregado y diferenciador. En ese sentido, Singapore encarga el diseño de su carta al mismísimo George Blanc, chef y restaurador francés, con tres estrellas Michelin. KLM, lo hace al chef del Mandarín Oriental, mientras que la Business de Iberia, se decanta por chef de la talla de Paco Roncero, Dani García, entre otros del olimpo de la gastronomía.
Si para tu próximo viaje quieres probar a que saben las estrellas (las Michelin), móntate en el first class de algunas de estas 5 aerolíneas que te mostramos a continuación. Eso si, además de abrocharte bien el cinturón, prepara la billetera.
El Top 5 de las aerolíneas más «gourmet»
1.- Etihad Airways
En esta aerolínea de Emiratos Árabes, un director de Food and Beverage (que viaja en el propio avión) velará para que cualquier capricho sea atendido y el chef cocinará a su gusto con los más frescos ingredientes de una finca orgánica en Abu Dhabi. En la carta de vino encontrarás los mejores viñedos y su cava de champagne se nutre de maisons tan prestigiosas como Bollinger o Duval Leroy
2- Air France
Es una de las aerolíneas más gourmet. Cada ocho meses, invita a uno de sus encopetados chefs a crear el menú para La Première. Joël Robuchon, Guy Martin, y Thibaut Ruggeri ya mostraron su impecable maestría en las alturas. El foie gras, caviar o los postre de Lenôtre, complementan la sibarita oferta (servidos en copas de Arc International, platos Bernardeau y cubiertos Christofle).
3- Lufthansa
“Culinary Delights” es el título puesto por la compañía alemana a su oferta gastronómica de más alto nivel. El indispensable servicio de caviar, la impresionante tabla de queso o una carta de aguas son señas de la compañía tan imprescindibles como la rosa roja con la que reciben a sus pasajeros. La experiencia puede ser aún más excitante si su vuelo parte de Japón, India, China o el Sudeste Asiático, porque Lufthansa ha reclutado a chefs locales para sumergirte en las más exóticas de sus cocinas. El sabor de los makis o de la cocina cantonesa llenará tu vuelo de una experiencia de alta gama.
4- Qatar Airways
La premisa de Qatar fue crear platos inspirados en sus países natales, con fuerte arraigo en la cocina tradicional y de sabores modernos e internacionales. Así, sentado en tu asiento de primera clase, no solo cruzarás océanos y continentes, sino que recorrerás los sabores del mundo.
Una gastronomía trotamundos que ha hecho ganar a la compañía los títulos de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio” (en seis ocasiones) y «Mejor Aerolínea del Año”.
5- SAS
La compañía escandinava con sede en Copenhague ofrece una gastronomía muy peculiar. Sus viajeros premium disfrutan de un buffet con menú abierto con una variedad de bebidas, frutas y snacks ecológicos. Para la almuerzo o la cena los menús se basan en la cocina tradicional del norte de Europa. Carnes de reno, hongos de distinta índole, puré a la mostaza, arenque encurtido o salmón marinado. La especialidad de la casa es el Smorrebrod, un sandwich tradicional danés, a base de pan de centeno, huevos, camarones, pepinillos y ensalada de papas. Su oferta ha sido muy popular entre viajeros, y le ha hecho merecedora del premio a La Mejor Comida a Bordo, según Skyscanner.
Más contenido
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
La nueva edición de Manjar celebra los «Sabores ...
Llega cargada de ingredientes refrescantes y celebrando los sabores de la cocina de autor y el producto local
-
El último banquete… es con Flor de Sal
La chef Lilia Sánchez nos abre su cocina para darnos una muestra de sus espectaculares banquetes de temporada.
-
6 EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS QUE INSPIRÓ LA C...
6 emprendimientos gastronómicos de la cuarentena