Una apertura importante para los coffee lovers de Santo Domingo

 

Situado al lado del restaurante Italia in Bocca, el Caffe Italia inicia como un segundo proyecto de sus propietarios mostrando parte de la cultura italiana del café en la ciudad de Santo Domingo. La propuesta incluye otras preparaciones con base de leche, chocolate y vainilla, así como un bar de jugos y smoothies naturales con muchísimas alternativas, incluyendo combinaciones green y para quienes buscan elevar su energía o propiedades detox.

Caffe Italia en Santo Domingo

En la cocina de este refugio gastro triunfa la crostata salada en diferentes versiones: con salmón ahumado, con camarones y mermelada de pimiento, la de pesto de pistacho con hongos secos y provolone gratinado y una muy especial para los #Nutellalovers, por mencionar algunas.  Además, encontrarás una suerte de croissants, panini, focaccias, sándwiches y omelettes, sin dejar de lado el desayuno clásico dominicano que siempre se impone y que aquí complementa a la perfección.

En palabras de sus dueños: «Caffe Italia busca convertirse en la parada cotidiana de tus días». El trato familiar y amigable son parte de la promesa de este sitio y construir una amistad contigo es parte de su misión. La recomendación es cerrar la visita al local con un espresso, ya que según ellos “la vida inicia después del café”. ¡Nosotros pensamos lo mismo!

Caffe Italia incorpora medidas para el bienestar

Además de cumplir con la reglamentación estipulada por el Ministerio de Salud, Caffe Italia también se ha apegado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo las siguientes medidas:

  • Uso de mascarilla obligatorio para ingresar al establecimiento. Las personas evidentemente pueden retirarlas al beber o comer, pero antes y después siempre deben usarla.
  • El personal, compuesto por cinco personas, usa mascarilla de forma permanente. No está permitido retirarla durante la jornada laboral, bajo ningún concepto.
  • Todas las mesas tienen el distanciamiento recomendado de dos metros entre ellas, cuentan con gel anti bacterial y se desinfectan después de cada uso.
  • En lugar de utilizar menú impreso, lo han colocado de forma digital para que la persona pueda leerlo directamente en su dispositivo.