Estas películas de Semana Santa son propicias para reflexionar sobre la fe y la espiritualidad de estos días. Por ello son una de las alternativas más cercanas y cómodas para pasar estos días de recogimiento, sin alejarse de las tradiciones. Entre clásicos, crítica y diversidad religiosa, esta selección no te dejará indiferente y seguro pasará a tu lista de favoritas. También incluimos un par de series, por si te gustan los maratones.

5 películas de Semana Santa recomendadas

El Mesías

La serie protagonizada por Adam Greaves-Neal y Sara Lazzaro, narra la historia de Jesús a la edad de 7 años que se da cuenta de su propósito en el mudo y que, junto a su familia, debe huir de la persecución de los romanos.

Los últimos días en el desierto

Esta es una de las más populares de Netflix en cuanto a clásicos de la Biblia se refiere. Con Ewan McGregor como protagonista, la cinta cuenta cómo tras día de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al diablo y enfrenta otras pruebas en el desierto.

Los dos papas

Protagonizada por el gran Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Además de ser nominada a los Óscar, la cinta se centra en dos personalidades: Joseph Ratzinger como Benedicto XVI; y el argentino Jorge Mario Bergoglio, antes de ascender al papado, narrando así el misterio de cómo en 600 años del vaticano, Benedicto renunció.

La historia de Dios

Emitida por National Geographic y narrada por el popular Morgan Freeman -conocido como el mismísimo Dios-, la serie documental abarca la fe, la espiritualidad y los temas más cercanos al gran poder de la figura celestial.

Poco ortodoxa

La serie documental se adentra en la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de Satmar, Nueva York; movimiento que se adhiere al judaísmo jasídico. La producción está basada en la autobiografía de Deborah Feldman, una joven que se liberó de un matrimonio arreglado en Brooklyn, para empezar una nueva vida lejos de la comunidad.