La actriz Marta González nos cuenta de su personaje en la primera producción de Caribbean Films.

“Flow Calle”, la primera producción de Caribbean Films de corte drama urbano, se estrenó de manera simultánea en los cines dominicanos y puertoriqueños. Producida por los cineastas Leticia Tonos y Riccardo Bardellino y bajo la dirección de Frank Perozo, esta película expone la realidad que se vive en cualquier barrio de Latinoamérica, destacando la cultura luchadora del dominicano y presentando las dos caras de la industria de la música. 

El largometraje, que reúne a un elenco multicultural y mayormente femenino, está protagonizado por la cantante colombiana Farina. Además, cuenta con las actuaciones de talentosas mujeres dominicanas como: Clarissa Molina, Celinés Toribio, Caroline Aquino, Haidy Cruz, Luz García y Marta González. 

Flow Calle
Caroline Aquino, Farina, y Marta González

Durante la noche de estreno y entre flashes y selfies, conversamos unos minuticos con la actriz dominicana Marta González, quien nos dio una probadita del papel que interpreta y de como se preparó para el mismo. 

“Mabel es un personaje antagónico, negativo y tóxico, que ha preferido optar por el camino fácil en la vida. De las pocas virtudes que tiene es que es directa y honesta. Mabel pierde a todas sus amigas por irrespetar y no ser leal. Definitivamente este personaje dejará un claro mensaje al espectador sobre el valor de la amistad, y que tomar el camino corto no te llevará al éxito.”

 

Marta Gonzalez Flow Calle
Marta González en Flow Calle

 

Para crear su personaje, la actriz de “Alguien te mira” y “Más sabe el diablo”, quien reside en Estados Unidos, tuvo que estudiar mucho la jerga urbana y trabajar ademanes, gestos, posturas, forma de caminar y de vestir de chicas del medio urbano. “Tuve un coach para ello, Raúl Hernández. También, tomé pinceladas de estilo de algunas chicas como: “La Mami Jordan”, “La Perversa”, “Candy Flow”, por nombrar algunas. Vi algunas entrevistas para educar mi oido y además, como propuesta para mi personaje, le pedí a producción que mi personaje llevara peluca. Previo a comenzar la filmación comencé a usar una peluca rosada. De esta manera le fui poniendo capas a mi personaje, a armar mi caracterización. Creo que logré una auténtica Mabel”, nos cuenta Marta. 

Para Marta ha sido la primera vez trabajando bajo la dirección de Frank Perozo, pero nos confiesa que ha estado encantada, al igual que con el resto del elenco. “Frank es muy ligero y fácil trabajar. El da libertad y deja que uno como actor proponga y eso me encanta. En cuanto a la química con el resto del crew ha sido fantástica y creo que se nota en pantalla. El público dirá.”

Marta Gonzalez Flow Calle

 

Marta Gonzalez Flow Calle

El crossover al mundo anglo

Marta González ha sido de las dominicanas que han logrado hacer el crossover al mundo anglosajón con “The Fanatic”, nada más y nada menos al lado de John Travolta. “Estamos viviendo una etapa de inclusión de los latinos en el mercado de Hollywood. Hay que agradecer a figuras como Zoe Saldaña, Salma Hayek, Penelope Cruz, y a muchas más que nos han ido abriendo puertas. Me siento feliz, ya no solo hacemos papeles de jardinería o señora de servicio”. Mientras se prepara para filmar “APP, su próxima aventura cinematográfica junto a Tabaré Blanchard, afirma: “Me siento orgullosa de que actualmente Hollywood está en RD. Gracias al capacitado personal técnico, a nuestras locaciones y a los incentivos con la ley de cine todo mundo esta viniendo a filmar acá. Somos el Hollywood del Caribe”.

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!